LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia fase 2 de pavimentación de calle de acceso a Comunidad Emanuel, Santa Ana

MOP inicia fase 2 de pavimentación de calle de acceso a Comunidad Emanuel, Santa AnaEl Ministerio de Obras Públicas inició la segunda fase de pavimentación de la calle de acceso a la Comunidad Emanuel, ubicada en las inmediaciones de la Quebrada El Chupadero, Santa Ana. Los trabajos se ejecutan en el marco del Plan de Control Territorial, que desarrolla el Gobierno.

 

 

La obra beneficiará a unas 400 familias que habitan en la comunidad, en especial a los niños del Kínder María Elvira Sifontes, que enfrentaban riesgo por el mal estado de la vía.

La obra es la respuesta que da el MOP a los habitantes del lugar que solicitaron al Ministro Romeo Rodríguez la pavimentacion de la calle de 1.2 kilómetros de longitud.

La obra será ejecutada en 3 fases. En la primera se completaron 240 metros; en la segunda en ejecución se pavimentan 410, que suman un total de 650 metros. El resto se ejecutará en la tercera fase.

La inversión en estos 650 metros es de $61,000. El MOP espera concluir la pavimentacion de esta segunda etapa a finales de la próxima semana. Son 44 toneladas de mezcla asfáltica en caliente las que son aplicadas diariamente.

Con esta obra, el MOP transformará la vida de unos 1,500 habitantes de la zona, que por décadas transitaron por una incómoda e insegura calle de tierra en mal estado. Con el mejoramiento de su calle, se les abre oportunidades de progreso.

En esta ruta, el Gobierno también proyecta la construcción de un CUBO, que es un ambicioso proyecto orientado a brindar oportunidades a jóvenes que habitan zonas de vulnerabilidad social. Los denominados CUBO funcionarán como centros de desarrollo integral.

 

Los CUBO, se enmarca en la  implementación de la Fase II del Plan de Control Territorial, e incluye espacios amplios para aprendizaje, reuniones, área de estudios, biblioteca, área lúdica, centro de cómputo, un espacio para danza, karate, circuito para patinaje, patineta, espacios de emprendedurismo, entre otros

 

San Salvador, 4 de octubre de 2019

 

Publicado el 04-10-2019.