LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia dos procesos licitación para construcción Puente Los Almendros, Ciudad Delgado y Puente Agua Caliente, Soyapango

MOP inicia dos procesos licitación para construcción Puente Los Almendros, Ciudad Delgado y Puente Agua Caliente, SoyapangoEl Ministerio de Obras Públicas, sacó a licitación la construcción de dos nuevos puentes,  Agua Caliente en Soyapango, y Los Almendros en Ciudad Delgado, ambos sobre Río Acelhuate,  los que permitirán circulación segura y permanente de tráfico liviano y pesado.

 

 

Puente Los Almendros, Ciudad Delgado, San Salvador. Las empresas constructoras interesadas en participar en esta licitación deberán hacerlo a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Las ofertas deberán hacerse llegar a la dirección “construcción de Puente en Colonia Los Almendros, Ciudad Delgado, San Salvador” a mas tardar a las 11 horas  del 15 de marzo de 2017, y la apertura de ofertas el mismo día a las 11:15 horas.

Este puente,  tendrá una longitud de 45.72 metros, a un solo carril con pasarela peatonal y  beneficiara a unos 16,500 habitantes de la Colonia Los Almendros, y a los de los caseríos Los Elías, y Los Ramirez. Sera construido sobre Río Acelhuate, en calle Elisa, entre calle principal de Urbanización Los Almendros y Calle Principal de Urbanización Elisa que conecta con Carretera Troncal del Norte.

Este puente colapso durante la tormenta Ida, y es el último que  restituye el MOP de los dañados por esta tormenta, el resto ya están construidos.

Puente Agua Caliente, Soyapango. El proceso de licitación inició hoy con la venta y retiro de bases, para el 15 de marzo esta la recepción y apertura de ofertas.  Este nuevo puente de un carril  se construirá con la finalidad de generar mayor fluidez vehicular a la carretera antigua a Soyapango, más conocida como Agua Caliente.

Esta obra, viene acompañada de un plan a desarrollar en un futuro próximo para el reordenamiento del tráfico a través  de corredores alternos para lograr una distribución más eficiente de la carga vehicular.

Tendrá una longitud de 60 metros,  y de acuerdo a lo programado, estaría adjudicándose en abril de 2017 e iniciando la obra en mayo. Será construido paralelo al existente y servirá como la ampliación a 3 carriles de circulación en dicha ruta.

Con este se busca fortalecer la conectividad entre los municipios de San Salvador, Soyapango y Ciudad Delgado.

Son 104 puentes los construidos por el MOP en los últimos 7 años, desde que inició su gestión el ministro Gerson Martinez, con una inversión total de $70.9 millones.

 

San Salvador, 14 de febrero de 2017

Publicado el 14-02-2017.