LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia diseño del proyecto de pavimentación de 7.4 kilómetros de camino tramo Tierra Blanca-Salinas del Zompopero, Jiquilisco, Usulután

MOP inicia diseño del proyecto de pavimentación de 7.4 kilómetros de camino tramo Tierra Blanca-Salinas del Zompopero, Jiquilisco, UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas, inició el diseño y construcción del proyecto de pavimentación del camino rural Tramo Tierra Blanca, Cantón California-San Hilario-Sitio El Corral-Salinas El Zompopero, Jiquilisco, departamento de Usulután, de 7.4 kilómetros de longitud. Este proyecto forma parte de la iniciativa de la franja Costero Marina y el Asocio para el Crecimiento, que integra siete departamentos, 75 municipios y beneficiará a más de 1.4 millones de salvadoreños.

El diseño y construcción de la obra es ejecutada por la empresa Arco Ingenieros S.A de C.V, y supervisado por Rivera Harrouch, S.A de C.V, a un monto de 6 millones 571 mil 762 dólares.

Inicia al sur del Caserío Tierra Blanca en el entronque que conforma el camino que conduce al Cantón Salinas El Potrero, con el camino que va hacia el Caserío Salinas El Zompopero. Atraviesa el Cantón California, los caseríos Hacienda California, San Hilario, Sitio El Corral y finaliza en el sitio conocido como Salinas El Zompopero.

La población beneficiada directamente con este proyecto se estima en 50 mil 77 habitantes, entre ellos 26 mil 85 mujeres.

Se construirá a dos carriles, uno por sentido, con un ancho de tres metros cada uno, con hombros de un metro a cada lado.

En la actualidad el camino es catalogado como camino vecinal, posee dos carriles y el ancho de la superficie es variable. El mantenimiento de esta camino es mínimo ya que solo se perfila y se le coloca material granular (balasto), y durante el invierno se pone en mal estado, en algunos tramos la calle queda completamente anegada, el resto también sufre problemas por inundaciones pero en menor grado.

La empresa encargada de   la obra tiene seis meses para entregar el diseño y luego proceder a la obra física.

Publicado el 05-05-2014.