LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

MOP inicia construcción de puente sobre río Ceniza, Sonsonate

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dio hoy orden de inicio a la construcción del puente sobre río Ceniza, de 42 metros de largo,   que permitirá conectividad a seis municipios de Sonsonate. Durante el acto de colocación de la primera piedra de esta obra, el funcionario realizó el anuncio de otros proyectos en beneficio de Sonsonate.

“Vamos a hacer dos proyectos en este lugar. Uno, que pondremos un puente provisional, mientras demolemos el existente, y luego vamos a construir un puente nuevo de concreto en la zona, y de hecho, hoy ponemos la primera piedra”, dijo el Ministro.

El ministro anunció además, que este puente sobre río Ceniza, se suma a ocho obras de paso más que ya iniciaron su construcción y otros que están por iniciar, en diferentes puntos del país  como son: Puente Chilanga, Morazán; puente Comalapa, Chalatenango; dos puentes en San Miguel, sobre río Grande de San Miguel  y sobre río Taisihuat; puente sobre río Quezalapa, Tenango-Tenancingo; puente sobre río Sucio, entre El Paisnal y San Pablo Tacachico; puente sobre río Colón, puente sobre río Talnique, en La Libertad, y el puente sobre río Guaxala, en La Paz.   

“Hay un plan nacional de reconstrucción y construcción de puentes, vamos a hacer otros en Sonsonate y en otros lugares del país, porque ahora, los impuestos de los salvadoreños se están transformando en obras y ustedes lo podrán ver con la construcción de este puente”, añadió el Ministro.

La construcción del puente sobre río Ceniza se realiza con una inversión de $1.4 millones y beneficiará directamente a 590,000 habitantes de los municipios de: Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitán y Juayua.

“La construcción de éste puente de concreto de 42 metros de longitud, mejorará la conectividad, la logística, el comercio , el turismo,   porque es parte de la conectividad que nos lleva a la Ruta de Las Flores, hacia la Carretera Los Naranjos y otros puntos”, indicó.

Pero además de este proyecto, el funcionario informó que el MOP trabaja en otros proyectos viales para Sonsonate, como es un bypass para llegar hasta la Ruta de Las Flores, sin tener que atravesar gran parte del departamento de Sonsonate.

“En este momento estamos haciendo los estudios necesarios, los perfiles de proyectos para hacer una nueva ruta para no entrar por todo este sector, sino que se pueda hacer directamente por un bypass” destacó.

Dijo que en unos días, otros ministerios llegaran a Sonsonate a realizar nuevos anuncios en beneficio de la población.

“Vendrán diferentes carteras de Estado, a dar anuncios importantes, en beneficio de Sonsonate, se articularán con la alcaldía para hacer los proyectos que se necesitan para ir transformando este lugar, y que la gente no tenga necesidad de migrar por falta de oportunidades”, añadió.

                                                                                                            27 de abril de 2021

Publicado el 27-04-2021.