LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP habilita los planteles de oriente y occidente para centros de vacunación contra Covid-19

El Ministerio de Obras Públicas, adecuó las instalaciones de las regionales de la zona oriental y occidental, para que estos sean usados como centros de vacunación contra el Covid-19. Esto es parte del esfuerzo interinstitucional que realiza el Gobierno, con la finalidad de inmunizar a toda la población contra esta enfermedad.

A partir de hoy, los residentes en estas dos zonas del país podrán optar por estos planteles, totalmente remozados para recibir la vacuna.

En el plantel de oriente, ubicado en la ciudad de San Miguel, fue adecuado un espacio de 1,400 metros cuadrados. Como parte de la adecuación se realizaron tareas de recarpeteo en todos los accesos del plantel, se construyó base y carpeta asfáltica dentro de las instalaciones, con la aplicación de 932 toneladas de mezcla asfáltica.

Asimismo, se realizó señalización del reciento, la construcción de un estacionamiento para 62 vehículos, una baranda de lámina con tubos galvanizados para separar el área de maquinaria del centro de vacunación, se instalaron luminarias LED dentro y fuera del recinto, se aplicó pintura en fachada e interior, se construyeron casetas de vigilancia y bodegas.

Los trabajos de adecuación incluyeron la colocación de rótulos informativos sobre la vacunación, instalación de ocho toldos, instalación eléctrica para un contenedor frigorífico, y otras tareas.

En la zona occidental, el plantel se ubica en la ciudad de Santa Ana, se adecuó para facilitar la vacunación un área aproximada de 9,000 metros cuadrados.

Se ejecutaron tareas de limpieza, se mejoraron todas las instalaciones, con repellos, pintura general exterior e interior, construcción de módulo, se señalizo, se mejoró el parqueo, se realizó separación del área de máquinas, se mejoró el sistema eléctrico y se instalaron luminarias LED.  Además, se instaló un contenedor refrigerado para el resguardo de las vacunas.

Desde inicios del 2020, el MOP se unió al esfuerzo interinstitucional de prevención y preparación para enfrentar el Covid-19 en el país. Participó en la ampliación y adecuación de la red de hospitales nacionales, en la construcción de hospitales temporales y construyó el Hospital El Salvador, el más grande a nivel de Latinoamérica.

La participación del MOP también incluyó, el mejoramiento y adecuación de unidades de salud para la vacunación.

                                                                                                             28 de abril de 2021

Publicado el 28-04-2021.