LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia colocación de vigas en paso a desnivel de 1.6 kilómetros que se construye en San Juan Opico, La Libertad

El Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, superviso hoy la colocación de vigas en el paso a desnivel que se construye en San Juan Opico, La Libertad, cuya obra presenta un avance superior al que debería de llevar a esta fecha, según el contrato.

“Hhoy nos encontramos supervisando la construcción del paso a desnivel sobre redondel San Juan Opico. En este momento ya tenemos un 20% de avance del proyecto cuando lo programado es un 10%, o sea llevamos un 10 % más de lo programado, el doble según datos contractuales”, dijo.

El funcionario verificó el inicio de la colocación de las vigas del puente, que son nueve en total. El paso a desnivel lleva dos puentes y cuatro estribos que sostienen las vigas y los tableros de concreto reforzado que se construyen como parte de la obra de 1.6 kilómetros de longitud a cuatro carriles y que incluye 600 metros a ocho carriles. Los puentes tienen 33 metros de longitud.

“En este momento ya se construyeron los primeros dos estribos que van a sostener las vigas, ya se empezó a colocarlos y esperamos que hoy o a más tardar mañana, vamos a colocar nueve vigas que componen este primer puente, y del lado que va hacia Santa Ana, vamos a estar colando uno de los estribos y esperamos que en octubre tengamos los cuatro colocados y las ultimas vigas”, precisó.

Según el Ministro, con esta obra se busca mejorar el flujo vehicular entre Santa Ana y San Salvador, para que ya no tengan que ingresar por un redondel que genera complicaciones, sino directamente por el paso elevado.

“Tenemos cuatro intersecciones que conectan con el redondel, la de Santa Ana, San Salvador, la de quezaltepeque y la que viene del periférico Claudia Lars que de alguna manera se conectan en un redondel y genera complicaciones”, indicó.

Esta obra es complementaria al periférico Claudia Lars, y a la mega obra de ampliación de 15 kilómetros de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, que se encuentra en fase de licitación, y que vendrá a solucionar el problema de tráfico en la zona.

“En este momento estamos colocando concreto para continuar con la pavimentación de esos dos carriles adicionales que le estamos agregando a la carretera panamericana para luego, así como hemos habilitado el tránsito vehicular en estos dos carriles en el sentido de occidente hacia San Salvador, luego se habilitaran dos carriles adicionales en el sentido de San Salvador hacia el occidente y luego quedarnos trabajando en la construcción de las rampas en el centro de la carretera”, agregó.

Destacó, los progresos en la construcción de la obra, que vendrá a mejorar y modernizar la logística en el país y agilizar los tiempos de traslado del transporte de mercancías.

Advirtió, que como toda obra de infraestructura vial, este proyecto genera complicaciones en el tráfico, pero dijo que se realiza lo “humanamente posible”, para reducir los problemas de tráfico con la habilitación de los tramos que se van construyendo.

                                                                                                              19 de septiembre 2022

Publicado el 19-09-2022.