LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cientos de ciclistas participan en Pedaleada Urbana para promover la movilidad sostenible

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, participó hoy junto a cientos de ciclistas en una Pedaleada Urbana en conmemoración al Día Mundial del Ciclista, que se celebra el 19 de septiembre, y para promover una movilidad sostenible amigable con el medio ambiente.

 El evento fue organizado por el MOP, el Viceministerio de Transporte, CONASEVI, FONAT, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y otros organismos. El punto de partida fue el monumento al Divino Salvador del Mundo.

“Estamos haciendo este evento este día para garantizar que muchos de los ciclistas nos puedan acompañar, y para ellos tenemos muchas sorpresas como rifas de 18 bicicletas, unos kits que incluye la camisa oficial del evento, kit de seguridad vial para todos, bebidas hidratantes”, dijo el Ministro.

Según el funcionario son más de 500 los participantes inscritos, a los que se unirán otros en el transcurso de la mañana, quienes tenían otras actividades por lo que no lo hicieron en el arranque del evento.

La Pedaleada Urbana partió de la plaza El Salvador del Mundo, pasando por la Alameda Manuel Enrique Araujo, luego se desvió para tomar el bulevar del Hipódromo donde el MOP ha construido una ciclovía, hasta llegar redondel Italia donde se contarán con estaciones de alimentos y el desarrollo de las rifas.

“Tenemos todo un circuito de seguridad de parte de la Policía de Tránsito, Gestores de Tráfico, para que todas las personas que compartan en este momento lo hagan garantizando las normativas de seguridad que son sumamente importantes para cuidar a todos los ciclistas participantes”, agregó.

Con este tipo de eventos, el MOP y todas las instituciones organizadoras, promueven la movilidad no motorizada, la reducción de siniestros y el cumplimiento de las normativas de seguridad vial.

“Este día nos da mucha alegría de realizar esta actividad de promoción de los medios alternativos de transporte que son base de la movilidad sustentable que está llevando adelante nuestro Gobierno y que sabemos, son el camino para lograr una verdadera movilidad sostenible para todos los salvadoreños”, dijo el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Además, el evento se enmarca en la estrategia de promoción de la movilidad y de las zonas 30 de generación de espacios para reducción de velocidad de los vehículos, y la promoción de espacios para peatones y ciclistas, que son importantes para el Gobierno.

“Esperamos que con medidas como la que desarrollamos este día podamos ir haciendo que los salvadoreños desechen el vehículo automotor y le apuesten a la bicicleta y otros medios no motorizados”, añadió.

18 de septiembre 2022

Publicado el 18-09-2022.