LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL inician pavimentación de carretera El Ceibillo-San José El Naranjo, Ahuachapán

El Ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, dio hoy orden de inicio a la pavimentación de 8.2 kilómetros de la ruta El Ceibillo-San José El Naranjo, Ahuachapán, que se constituye en el cumplimiento de la promesa del Presidente Nayib Bukele, a los más de 30,000 habitantes de la zona, que tenían más de 20 años solicitando la pavimentación de su vía.

El Ministro recordó, las múltiples solicitudes que realizó en el año 2020 y 2021 para obtener los fondos para pavimentar esta calle, y la Asamblea Legislativa anterior se los bloqueó y fue hasta la presente Asamblea que se lograron para la ejecución de la obra.

“Nosotros pedimos en el primer presupuesto del 2020 que se aprobara el proyecto El Ceibillo-San José El Naranjo, pero la asamblea vieja nos lo bloqueo, lo pasmos en el 2021 y nuevamente nos bloquearon los recursos para pavimentar esta calle. Con la nueva asamblea se hicieron reformas a la Ley de FOVIAL  y de esa manera se permitió que no solo se estuviera pasando la cuchilla en la calle, sino que la pavimentaran”, dijo el Ministro.

El proyecto incluye obras de drenajes longitudinales y transversales, obras de protección, el mejoramiento de las características geométricas de la vía, la pavimentación a dos carriles, uno por sentido y la señalización.

“Ahora se van a mejorar todos los drenajes, incluso algunos que están dañados, se van a construir nuevamente y los que no tienen la capacidad los vamos a hacer nuevos con una mejor área y capacidad hidráulica para garantizar toda la canalización de las aguas lluvias en el sector”, indicó.

En algún momento del proceso constructivo, dijo el Ministro, se intervendrán algunos de los carriles de la calle, lo que generará tráfico vehicular, por lo que les pidió a los usuarios de la ruta, ser pacientes ya que “se les construirá una calle de calidad”.

“Hoy las familias de la zona van a tener una calle digna y para siempre no como la que tenían antes, porque ahora el dinero de los impuestos que han pagado siempre, se usará para construir esta calle, la que mejorará el turismo, el comercio, la agricultura, y generará empleos tanto directos como indirectos”, añadió.

Recordó, que, en febrero 2022, el Presidente Bukele lanzo 10 impulsos a la economía, y el primero de ellos fue el de la obra pública, porque a través de ella se generan empleos directos e indirectos y se cambia la vida de la población.

“Así como venimos hoy a poner la primera piedra, vendremos en 12 meses a inaugurar el proyecto y a decirles que les hemos cumplido, que no les engañamos, que la promesa que el Presidente hizo, ahora la estamos cumpliendo”, destacó.

17 de septiembre 2022

Publicado el 17-09-2022.