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MOP inicia colocación de concreto hidráulico en pista Tramo II. Ampliación carretera al Puerto de La Libertad

MOP inicia colocación de concreto hidráulico en pista Tramo II. Ampliación carretera al Puerto de La LibertadEl Ministerio de Obras Públicas, inició la colocación de concreto hidráulico en pista, del Tramo II, del proyecto de Ampliación al Puerto de La Libertad, tras la ejecución de pruebas y ensayos de laboratorio para la resistencia y deflexión del concreto.

 

 

 

Se inició en una longitud de 150 metros en lado derecho del Segmento 1, y la próxima semana se iniciara la colocación de concreto en el Segmento II.

 

El TRAMO II. Tiene una longitud total de 10.9 kilómetros (Segmento I y II), y se construye con una inversión de más de $40.5 millones.

El segmento I.  Presenta un avance del 37 %, genera 320 empleos directos, entre hombre y mujeres. Tiene una longitud de 5.4 kilómetros, y se construye con una inversión de $21. 3 millones.

El Segmento II. Tiene una longitud de 5.5 km, tiene un avance del 32.06%, se construye con una inversión de $19.2 millones y genera actualmente más de 100 empleos entre hombres y mujeres.

El proyecto consiste, en la ampliación de la carretera de 2 a 4 carriles (dos por sentido) de 3.50 metros cada uno; colocación de separador central de concreto de 0.60 metros de ancho; separador de concreto tipo súper sapo de 0.30 metros de ancho para delimitar espacios de bahías de buses; mejoramiento del sistema de drenajes longitudinal y transversal; colocación de pavimento de concreto hidráulico (cemento); instalación de señalización vertical y horizontal y otras obras.

La obra incluye la construcción de ciclo ruta a lo largo del proyecto, que se constituye en la primera a nivel de Centroamérica.

Como parte del proceso constructivo, además de la colocación de concreto hidráulico en pista, se desarrollan actividades como: construcción de muros de mampostería, terraplenado de la vía, construcción de drenajes transversales, pavimentacion de accesos a poblados y viviendas, construcción de sub base de suelo cemento, conformación de subrasante, y otras.

Asimismo, el  MOP inicio esta semana la obra física del Tramo III del proyecto que es la construcción del By Pass de La Libertad, departamento de La Libertad, de 6.5 kilómetros de longitud, incluido viaducto de 280 metros y las interconexiones. El Tramo III, se construye en 3 segmentos por igual número de empresas.

 

El Tramo III, es de gran relevancia para la conectividad vial de la zona sur del país, ya que se crearan nuevas rutas de comercio, turismo y mejorará el tránsito de personas, con lo que se beneficiará a una población de 108,338. Se construye con una inversión de $60.1 millones tanto construcción como supervisión.

 

El proyecto en su totalidad, inicia en las proximidades de la obra de paso de la Quebrada La Danta, y finaliza en las cercanías de Lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines, empalmando con Carretera del Litoral.

San Salvador, 28 de agosto de 2018

Publicado el 28-08-2018.