LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

70 % de avances en construcción de puente definitivo sobre Río Motochico, Chalatenango

70 % de avances en construcción de puente definitivo sobre Río Motochico, ChalatenangoEl Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, acompañado del ministro de Obras Públicas y presidente del FOVIAL, Eliud Ayala, y del Director de FOVIAL, Walter Alemán supervisó hoy el avance de la construcción del puente definitivo sobre el río Motochico, Chalatenango. La obra presenta un avance del 70 % y beneficiará a más de 6 mil usuarios de la ruta.

{gallery}motochico24-08-18/inspeccion24-08-18{/gallery}

 

Este estratégico puente sobre Río Motochico, será nominado como Puente La Prosperidad, según anunció el Vicepresidente Ortíz.

El nuevo puente se construye con una inversión de 2.5 millones de dólares y tendrá una longitud de 75 metros. Contará con tres claros de 25 metros; con dos carriles de 3.25 metros, dos aceras y dos hombros de un metro cada uno.

Como parte del proceso constructivo de la obra de paso, se han ejecutado obras como: excavación para 28 pilotes con una profundidad de 18 metros; construcción de zapatas de cimentación; armaduría de zapata para muro de protección ubicada aguas abajo de estribo de salida; colado de concreto para fundación muro de protección, entre otros

Ya se realizó el montaje de 10 vigas longitudinales, de un total de 15 que contendrá la estructura. En los próximos días, se finalizará con el montaje de las vigas restantes.

Además, tendrá dos barreras de concreto que servirá como protección para los peatones del tráfico que circula por la zona. El estribo de entrada y de salida tendrá una pared de 12.88 metros de ancho; 8.3 metros de altura.

A raíz de las lluvias del pasado invierno, el puente Motochico presentó asentamiento de una de sus dos pilas intermedias en el extremo aguas abajo ocasionando la falla de la superestructura.

Como una respuesta inmediata por garantizar la conectividad, el FOVIAL construyó un paso provisional conformado de una batería de 96 tubos con una inversión superior a los $350 mil.

Se espera, que la construcción del nuevo puente finalice en octubre, si las condiciones del clima lo permiten.

 

San salvador, 24 de agosto de 2018

Publicado el 24-08-2018.