LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP informa sobre cierre nocturno en puente Colima, en Carretera Troncal del Norte

MOP informa sobre cierre nocturno en puente Colima,en Carretera Troncal del Norte Para que avance el proyecto de reparación y reforzamiento del puente Colima, ubicado en el kilómetro 47.45 de la carretera Troncal del Norte, es necesario realizar cierres nocturnos durante seis días a partir del jueves 21 de junio.

El Ministerio de Obras Públicas cerrará el paso sobre el puente Colima en las noches comprendidas entre el 21 y el 27 de junio, en horario de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., debido a trabajos que ejecuta como parte de las actividades de reforzamiento de la estructura. Las obras que obligan a este cierre de circulación consisten en la colocación de fibra de carbono, tal y como se hiciera hace un par de meses en el puente El Tule, siempre ubicado en la carretera Troncal del Norte.

Los trabajos de reforzamiento que se desarrollarán en el Puente Colima, hacen imperativo el cierre de la zona para evitar que las fibras de carbono que se coloquen pierdan su adherencia durante el proceso.

De acuerdo a los técnicos responsables de este proyecto, se colocarán cuatro filas de fibra de carbono de 45 metros de largo, otras cuatro de 40 metros, y cuatro más de 30 metros de longitud. Las fibras tienen un espesor de 1.4 milímetros y 10 centímetros de ancho.

Las filas de fibra de carbono más largas son las que quedarán más afuera de la estructura del puente Colima, y las más cortas quedarán en la parte interior. En total, se colocará 12 filas de fibra de carbono, como parte del proyecto de reforzamiento. Esta actividad servirá para disminuir las deformaciones debido al paso vehicular sobre el puente.

Se estima ejecutar este trabajo en seis días, iniciando la noche del jueves 21 de junio, y finalizando la madrugada del miércoles 27.

El MOP y el Vice ministerio de Transporte han hecho las coordinaciones necesarias para informar a los usuarios de esta vía sobre el cierre temporal nocturno, y pide las disculpas del caso por los inconvenientes que está ocasionando la ejecución de este proyecto. Para prevenir complicaciones en el punto del cierre se contará con la colaboración de agentes de la Policía Nacional Civil y se colocarán rótulos informativos en los extremos del puente. Además, se realizará la entrega de hojas informativas sobre el cierre a conductores de autobuses, transporte de carga y usuarios estratégicos de la ruta.

Por ser una ruta ampliamente usada para transporte de carga, serán colocados avisos sobre el cierre en la frontera El Salvador-Honduras, El Poy, Citala.

Los vehículos de emergencia como ambulancias debidamente identificadas pasarán por el puente con la debida precaución durante el periodo de cierre.

                                                                                                                                          San Salvador, 19 de junio de 2012

Publicado el 19-06-2012.