LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avanza empalme de bulevar Los Próceres con tramo II del bulevar Diego de Holguín

Avanza empalme de bulevar Los Próceres con tramo II del bulevar Diego de HolguínLos trabajos de construcción de la rampa de 300 metros para conectar los bulevares Diego de Holguín con Los Próceres tienen ya 19 días en ejecución, con la participación de cerca de 90 trabajadores viales solo en ese punto de la obra.

Actualmente, en esta zona se ejecuta la reubicación de tuberías y cajas para aguas lluvias, la construcción de pozos para aguas lluvias, la construcción de muros de tierra armada para conformar la rampa, el relleno compactado de rampa de descenso en empalme del bulevar D. de Holguín y Los Próceres, entre otros.

Durante las noches de miércoles, jueves y viernes, se ejecuta la colocación de moldes para losa del puente número 6, donde ya se concluyó la colocación de 14 vigas.

El fin de semana:

Para que las obras sigan avanzando, el MOP informa a los usuarios, que este sábado 16 y domingo 17 de junio, será necesario cerrar el paso en los dos carriles que comunican en el sentido de la carretera Panamericana hacia San Salvador a través del bulevar Los Próceres.

El horario del cierre de paso de Santa Tecla hacia Los Próceres será de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. en ambas fechas.

Las tareas a realizar durante el cierre nocturno consisten en:

 Demolición de pavimento en tramo frente a Hotel Siesta.

 Excavación para tuberías.

 Instalación de tubería de hierro fundido de 10 pulgadas de diámetro.

 Relleno compactado.

 Colocación de carpeta asfáltica.

 Señalización y seguridad para el manejo de tráfico, para habilitar la circulación.

El MOP pide disculpas a los conductores por los inconvenientes durante la ejecución de estas obras. Solicita además atender las indicaciones de los banderilleros, y respetar la señalización vial colocada en la zona de trabajo.

El proceso constructivo de todo el tramo II, lleva ya un 46% de avance. Las principales tareas que se ejecutan a lo largo de proyecto han consistido en la colocación de concreto hidráulico sobre la nueva carretera, colado de losas en el puente que atraviesa la Av. Jerusalén, y en el puente 5A, ubicado en la zona de la Alameda Manuel E. Araujo. En todo el proyecto están laborando 800 trabajadores viales aproximadamente, ejecutando diferentes tipos de actividades.

 

San Salvador, 15 de junio de 2012

 

Publicado el 15-06-2012.