El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se reunió con funcionarios del Gobierno de Noruega, a quienes brindó un informe detallado sobre el avance que presenta la construcción del Puente Quezalapa, ubicado entre Suchitoto y Cinquera, cuyos fondos de una parte de la inversión total, provienen de esta nación europea.
Noruega donó 845 mil 492 dólares al Gobierno de El Salvador, para la construcción de este puente permanente sobre Río Quezalapa, de 138.31 metros de longitud, cuya inversión total es de 3.5 millones de dólares.
Después de transcurrido 87 días de un total de 120 días calendario que es el plazo de ejecución de la obra de paso, presenta un avance del 72.5%.
De las obras principales que lleva esta obra, la mayoría ya fueron concluidas:
El inicio del lanzamiento del puente metálico esta previsto para la próxima semana, ya se cuenta en la zona todas las piezas y se trabaja en la rampa para el lanzamiento.
Este puente beneficiará a una población de más de 14 mil 250 habitantes, contará con cuatro tramos que se construyen en dos fases, la primera consiste en la construcción de subestructura y la segunda en el armado y lanzamiento de la superestructura metálica. Forma parte de los 43 puentes dañados por la tormenta Ida en el 2009.