LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de obras públicas informa a Asamblea Legislativa avance de Nueva Autopista a Los Chorros

Ministro de obras públicas informa a Asamblea Legislativa avance de Nueva Autopista a Los Chorros El Ministro de Obras Públicas y presidente del  FOVIAL,  Gerson Martínez, brindó un detallado informe a la Comisión de Obras Públicas de La Asamblea Legislativa, sobre los avances de la Nueva Autopista Los Chorros, y anunció la apertura de un nuevo tramo que vendrá a facilitar la movilización por esta importante ruta.

En su informe, el ministro explicó la relevancia del proyecto de cara  a la habilitación de un corredor metropolitano sin semáforos, de 8.2 kilómetros, por donde circularan  diariamente más de 45 mil vehículos, en una vía segura y cómoda.

Esta ruta, había vencido su vida útil y presentaba serias afectaciones constructivas y de seguridad, por lo que responsablemente se tomo la decisión de intervenirla y modernizarla,  convirtiéndola en una nueva autopista.

El proyecto incluye obras como:

  •  Remoción total de la carpeta asfáltica.
  • Pavimentación con concreto hidráulico.
  • Obras de corrección y mejoramiento: Corrección en curva y pendientes, señalización y colocación de vialetas con iluminación solar, renovación y corrección de separador central y colocación de flexbean.
  • Construcción de carril adicional de ingreso a Colón

 El funcionario  informó a los legisladores que el avance del proyecto es del 30.96%  que significa un adelanto en 1.9% sobre las metas originales, contempladas en el contrato.

 Anunció que a partir de las 5:30 a.m de éste martes 29 de enero, será habilitada una nueva”S” en el kilómetro 2  ½  de la vía.

 “Como anunciamos con anterioridad  el flujo se debe a que hemos avanzado en el retiro de la antigua carpeta asfáltica del carril de ascenso y descenso habilitado para circulación vehicular, lo que nos permite  poder trasladar parte del tráfico vehicular a  la nueva carpeta de rodamiento en  concreto hidráulico”, destaco el Ministro.

 Añadió,   que la dinámica implementada para mejorar la circulación por esta vía se  mantendrá hasta que finalice el proyecto, por lo que solicitó a los usuarios a mantenerse informados sobre el progreso de la obra y atender las medidas que FOVIAL brinde para mantener el tránsito habilitado en los horarios indicados.

 FOVIAL, ha puesto a la disposición de la ciudadanía usuaria de esta ruta,  hacer uso de la línea 22 28 84 25 (FONOVIAL) para mantenerse informado y trasladar quejas y sugerencias.

La Nueva Autopista Los Chorros  tiene una importancia estratégica tanto para la interconexión centroamericana como para el acceso de una gran cantidad de población a la capital.

 

Publicado el 29-01-2013.