LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inaugura puente metálico sobre Rio MachacaIa, entre San Sebastián y San Lorenzo, San Vicente

MOP inaugura puente metálico sobre Rio MachacaIa, entre  San Sebastián y San Lorenzo, San Vicente El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inauguró hoy el puente modular sobre Rio Machacala, ubicado entre los municipios de San Sebastián y San Lorenzo, San Vicente, que sustituye el puente destruido por la tormenta Ida en noviembre de 2009.

 

Esta nueva estructura ya esta beneficiando a los mas de 20 mil 400 habitantes de San Sebastián y San Lorenzo, que se vieron afectados con la destrucción del puente anterior que tenia mas de 100 años de antigüedad y que había superado una serie de situaciones del clima.

Con este nuevo puente, los habitantes de ambos municipios ya no tendrán problemas para sacar sus cosechas de granos básicos y se normalizará las actividades comerciales, especialmente la distribución de productos que debido a la falta de puente, estos no llegaban hasta San Lorenzo específicamente.

El puente es del tipo modular de una sola vía con acera peatonal, tiene una longitud de 37 metros y un ancho de 3.64 metros, consta de 12 módulos con ocho paneles cada uno, y dos rampas de aproximación de 40 metros cada una. La acera peatonal tiene un ancho de 66 centímetros.

La capacidad de este puente es de 60 toneladas y esta diseñado para durar más de 90 años con su respectivo mantenimiento.

Un diagnostico realizado por la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA) determinó que de los 43 puentes dañados por IDA, a 24 se les daría una solución con estructuras metálicas y 19 se construirían de concreto y acero.

Del grupo de puentes metálicos ya se soluciono el problema de puentes en: Las Lajas, ubicado en la entrada a Guadalupe, San Vicente; Puente San Antonio, La Libertad; Puente Melara en Cantón Melara, La Libertad; puente Cantón La Quesera, San Vicente; Puente Machacala, igual que el Puente Tepechapa, en Tenancingo, Cuscatlán, que esta por concluirse la instalación. En el listado de puentes definitivos de concreto, ya se le dio solución a Cantón a San José Luna, San Pedro Masahuat, La Paz; y al Puente Acahuapa, en la entrada a San Vicente.

San Salvador, 13 de enero de 2011

Publicado el 13-01-2011.