LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP identifica mediante censo 803 viviendas en alto riesgo por lluvias

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Viceministerio de Vivienda, realiza censo a nivel nacional, especialmente en puntos que presentan  mayores daños a consecuencia de las lluvias de los ultimas días, identificando en tres departamentos  donde se ha desarrollado levantamiento hasta hoy, un total de 803 viviendas en situación de alto riesgo. El Censo hasta hoy se ha realizado en ocho municipios de los departamentos de San Salvador, La Paz y La Libertad.  La inspección de daños en viviendas continúa hoy en otros puntos del país.  Personal del Viceministerio de Vivienda ha visitado hasta hoy  28 comunidades en los municipios de: Ayutuxtepeque, Ilopango, Santo Tomas, Panchimalco, San Luis la Herradura, San Pedro Masahuat, Jicalapa, y Santa Tecla. El mayor numero de viviendas en situación de riesgo se localiza en Colonia La Zarcera y Borda, en San Luis La Herradura, donde 199 viviendas presentan daños de consideración, le sigue la comunidad La Parcela, en San Pedro Masahuat, La Paz,  con 179 viviendas en alto riesgo; Comunidad El Buen Samaritano, en San Luis La Herradura con 82; Colonia Los Angeles, La Herradura con 77, Comunidad Triunfos de La Paz, en San Pedro Masahuat, y el resto en otros puntos de estos municipios.   La mayor parte de las familias que habitan en estos puntos donde se realizó el levantamiento, se encuentran actualmente en diferentes albergues, debido a la situación de vulnerabilidad en que se encuentran sus casas. El Viceministerio de Vivienda ha puesto especial énfasis en realizar el levantamiento de daños en viviendas, en aquellos puntos que a raíz de esta baja presión que enfrenta el país, muchas familias se han visto obligadas a abandonar sus casas debido al estado en que se encuentran. Técnicos del Viceministerio de Vivienda se desplazaron hoy a otros departamentos, dando seguimiento al levantamiento de daños. Asimismo,  se preparan los documentos para gestionar fondos para dar respuesta a estas nuevas demandas habitacionales que enfrenta el Viceministerio de Viviendo, que se unen a otras ya existentes generadas siempre por lluvias. Y a las que el Estado  tiene que dar una alternativa de solución a corto plazo.El Ministerio de Obras Públicas, a través del Viceministerio de Vivienda, realiza censo a nivel nacional, especialmente en puntos que presentan mayores daños a consecuencia de las lluvias de los ultimas días, identificando en tres departamentos donde se ha desarrollado levantamiento hasta hoy, un total de 803 viviendas en situación de alto riesgo.

 

El Censo hasta hoy se ha realizado en ocho municipios de los departamentos de San Salvador, La Paz y La Libertad. La inspección de daños en viviendas continúa hoy en otros puntos del país.

Personal del Viceministerio de Vivienda ha visitado hasta hoy 28 comunidades en los municipios de: Ayutuxtepeque, Ilopango, Santo Tomas, Panchimalco, San Luis la Herradura, San Pedro Masahuat, Jicalapa, y Santa Tecla.

El mayor numero de viviendas en situación de riesgo se localiza en Colonia La Zarcera y Borda, en San Luis La Herradura, donde 199 viviendas presentan daños de consideración, le sigue la comunidad La Parcela, en San Pedro Masahuat, La Paz, con 179 viviendas en alto riesgo; Comunidad El Buen Samaritano, en San Luis La Herradura con 82; Colonia Los Angeles, La Herradura con 77, Comunidad Triunfos de La Paz, en San Pedro Masahuat, y el resto en otros puntos de estos municipios.

La mayor parte de las familias que habitan en estos puntos donde se realizó el levantamiento, se encuentran actualmente en diferentes albergues, debido a la situación de vulnerabilidad en que se encuentran sus casas.

El Viceministerio de Vivienda ha puesto especial énfasis en realizar el levantamiento de daños en viviendas, en aquellos puntos que a raíz de esta baja presión que enfrenta el país, muchas familias se han visto obligadas a abandonar sus casas debido al estado en que se encuentran.

Técnicos del Viceministerio de Vivienda se desplazaron hoy a otros departamentos, dando seguimiento al levantamiento de daños.

Asimismo, se preparan los documentos para gestionar fondos para dar respuesta a estas nuevas demandas habitacionales que enfrenta el Viceministerio de Viviendo, que se unen a otras ya existentes generadas siempre por lluvias. Y a las que el Estado tiene que dar una alternativa de solución a corto plazo.

 

Publicado el 14-10-2011.