LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP habilita tránsito por paso a desnivel sobre redondel Utila, Santa Tecla

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, habilitó hoy el tránsito en un carril del paso a desnivel sobre redondel Utila, Santa Tecla. La obra presenta un 91|% de avance y será concluido en agosto 2022, tres meses antes de la fecha contractual para su finalización que es noviembre.

“Venimos a habilitar uno de los dos carriles que componen este paso a desnivel, mientras, en el otro se estará trabajando en barandales de protección para garantizar la seguridad de todos los conductores que transitan por este tramo y queremos proteger sus vidas “. Indicó.

Este paso a desnivel conduce el tránsito de San Salvador y Santa Tecla,   hacia el puerto de La Libertad, tiene una longitud de 360 metros y se construye con una inversión de $3.6 millones.  Busca distribuir el tránsito que viaja en dirección norte-sur y viceversa (a través de carretera al Puerto de La Libertad), generando ahorros de tiempo y combustible.

Se constituye en una de las entradas más directas hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.

“Esta obra es importante, porque estamos marcando un antes y un después de la obra pública. Normalmente los proyectos como pasos a desnivel, puentes y otro tipo de obras de paso, tardan mucho tiempo para concluirse y nosotros esperaríamos que la obra como tal se finalice el próximo mes de agosto con todos sus detalles, tres meses antes de lo previsto”, dijo.

Destacó, que nunca antes una obra pública se había construido en tan corto tiempo. Representa la primera vez en la historia que se realiza un proyecto en un tiempo record.

“La población que vive en Zaragoza, San José Villanueva, Nuevo Cuscatlán, Santa Tecla y otros sectores y que pasan por esta zona continuamente han podido ver el avance de este   proyecto, cada semana se ha visto un avance sustancial en la obra”, agrego.

Explicó, que en la carretera al Puerto de La Libertad, había dos cuellos de botella, el primero en la entrada a la ciudad puerto, y por ello se construyó la carretera Camino a Surf City para evitar pasar por el casco urbano de la ciudad; y el segundo tramo era en redondel Utila.

“Miles de conductores que transitaban por este sector pasaban alrededor de media hora para pasar solo por un redondel. A través de esta obra vamos a acortar los tiempos y costos de transporte de la población y vamos a mejorar el comercio y el turismo”, añadió.

Recordó que cuando se inauguró la carretera Camino a Surf City, una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo reflejo que entre el 70 y 80% de los ingresos del sector turismo se vieron incrementados con la construcción de la obra.

“Ahora vamos también a dinamizar nuestra economía, porque es una obra importante que va a agilizar el tráfico, además de los empleos que se han generado con el proceso constructivo” agregó.

28 de julio 2022

Publicado el 28-07-2022.