LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP anuncia la ejecución de obra de mitigación para reducir inundaciones en la ciudad de San Miguel

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, anunció hoy la ejecución de obras importantes en la ciudad de San Miguel, para reducir el problema de inundaciones que por décadas han enfrentado sus habitantes, sin que se les haya dado una solución definitiva.

“Tenemos una obra importante que se va a ejecutar en San Miguel, ya tenemos el diseño de ingeniería para realizar ciertas obras de drenaje ya que sabemos que es un sector susceptible de inundaciones”, dijo.

La ciudad de San Miguel, presenta varios sectores que con las lluvias se producen inundaciones, algunos de ellos en calles importantes de conexión, a lo que el MOP proyecta dar soluciones a un corto plazo.

El Ministro manifestó, que ha estado en contacto con el alcalde municipal de San Miguel, Wilfredo Salgado, para estudiar el diseño final de las obras hidráulicas a ejecutar y brindar soluciones reales a la problemática.

“Vamos a dar una respuesta a las familias de San Miguel, sabemos la problemática que han vivido por años y tenemos que construir infraestructura resiliente ante el cambio climático y de alguna manera reducir el riesgo de inundaciones”, reiteró el funcionario.

Brindó una amplia explicación del progreso en la construcción del Periférico Gerardo Barrios, de 21 kilómetros, cuyos tramos dos y cuatro presentan un avance del 50%.

“Los migueleños ya pueden disfrutar de ese proyecto en su primera fase, porque estamos trabajando de una manera acelerada para entregar lo antes posible la obra a la población”, indicó.

Como parte de este proyecto, se construye el primer paso a desnivel en la zona oriental, en el municipio de Quelepa. Ya se inició la pavimentación del tramo dos del proyecto y se avanza en la construcción de dos puentes mayores sobre río Grande de San Miguel, y sobre río Taisihuat, que son parte del tramo cuatro.

Asimismo, se proyecta otras obras para la zona oriental del país, algunas de ellas se constituyen en una promesa del Presidente Nayib Bukele, que están por convertirse en una realidad.

Entre estos proyectos en ejecución se encuentra la calle de cantón Tierra Blanca, San Miguel, de cuya ruta ya fueron pavimentados 5.5 kilómetros y se trabaja en el resto de la calle. Además, esta por licitarse la calle de Anchico-Yayantique, y se trabaja en el diseño de la calle de San Alejo, la cual ha sido ampliamente solicitada por sus habitantes, al igual que la Arambala-Joateca.

“Estamos diseñando una serie de obras para el oriente del país, son muchas promesas del Presidente Bukele que estamos convirtiendo en una realidad”, añadió.

El MOP también proyecta la construcción de tres pasos a desnivel en la ciudad, en los sectores de El Triángulo, redondel Los Leones y Metrocentro.

27 de julio 2022

Publicado el 27-07-2022.