LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP habilita tramos de conexión Bulevar Diego de Holguín

MOP habilita tramos de conexión Bulevar Diego de Holguín El Ministerio de Obras Públicas habilitó la conexión del Bulevar Diego de Holguín con el Bulevar Merliot y con la calle Chiltiupán.

 

Esta habilitación tiene como objetivo aliviar el tráfico vehicular en la zona, ya que esto permite a los automovilistas tener más opciones para circular en la mencionada zona, reduciendo la posibilidad de que hayan congestionamientos.

La calidad del trabajo que ha realizado el Viceministerio de Obras Públicas garantiza la cómoda circulación en un tramo de 720 metros del Diego de Holguín.

Para ello se diseñó un trazo que permite conectar con el Bulevar Merliot, sobre el cual se ha colocado una carpeta asfáltica y la señalización necesaria para que los automovilistas circulen con seguridad.

Las obras ejecutadas en estos 720 metros consistieron en: limpieza, chapoda, desalojo, señalización, mejoramiento de drenajes superficiales para evacuar aguas lluvias de la zona, nivelación, asfaltado y otras obras que garantizan la circulación por la zona

Además, al bajar por la Calle El Jabalí se puede incorporar a la calle Chiltiupán, a través del Bulevar Cancillería, frente a La Gran Vía. En esta conexión el Viceministerio de Transporte ha diseñado una incorporación técnicamente estudiada y simulada previamente para darle una mayor fluidez al tráfico y evitar accidentes de tránsito.

Como parte de las obras ejecutadas, a través del Viceministerio de Transporte se instalaron tres de semáforos en dos islas de incorporación a la Calle Chiltiupán, para ingresar a ambos carriles.

Con estas medidas y más opciones para circular, el MOP busca garantizar que haya fluidez y evitar los congestionamientos a los conductores que entran desde el occidente del país usando el tramo de la Diego de Holguín para ingresar a Ciudad Merliot, o viceversa sin tener que atravesar Santa Tecla.

La calidad del trabajo que ha realizado el MOP, a través de sus unidades especializadas garantiza la cómoda circulación de los conductores usuarios de esta vía, por ello se invita a la población a hacer uso de esta nueva ruta que es una alternativa para mejorar la circulación de personas y vehículos en Ciudad Merliot y Santa Tecla.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Ministro de Obras Públilcas, Gerson Martínez, el Alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortíz, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas y el Gobernador de La Libertad, Joaquín Aguilar.

San Salvador, 14 de abril de 2011.

Publicado el 11-04-2011.