LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP habilita paso por puente provisional San Antonio, puerto La Libertad

Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, habilitando el paso vehicularA pocos días de iniciar el feriado por la Semana Santa, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, habilitó hoy el paso vehicular por el puente provisional ubicado en Carretera El Litoral, sobre el Río San Antonio, Puerto La Libertad, cuya estructura antigua fue dañada por la tormenta Ida, en noviembre de 2009.

 

La instalación de esta nueva obra de paso temporal, tiene como finalidad el recuperar la conectividad y las condiciones de servicio de este tramo de la carretera El Litoral, por una estructura que no representa ningún riesgo a los usuarios, siempre que se respete su capacidad.

Este puente provisional, tipo Bailey, de 24.4 metros de longitud, cuenta con 80 piezas y tiene una capacidad para soportar un peso de 60 toneladas. Se instaló a un costo de 74 mil dólares.

Fue instalado en un tiempo record de 15 días, con piezas recuperadas de puentes desmontados en otros puntos, por una cuadrilla de 18 trabajadores, que no escatimaron tiempo hasta dar por finalizada esta obra de paso que beneficiará a los 36 mil habitantes del Puerto y a los miles de turistas que visitan las playas de San Diego, especialmente en las temporadas de vacaciones como esta que se aproxima por la Semana Santa..

Esta obra funcionará mientras se culminan las gestiones que las autoridades del MOP realizan para la construcción del puente definitivo.

El Puente San Antonio y 42 más, dañados por la tormenta Ida, esta incluido en un paquete de estructuras temporales y definitivas que el MOP construirá en un corto plazo, cuya firma del contrato para el proyecto de elaboración de diagnostico, solución conceptual y supervisión de la reconstrucción de estos puentes ubicados en la zona central y paracentral del país se dará en los próximos días.

El puente antiguo sobre El Río San Antonio, fue dañado tras el colapso de una ceiba que sucumbió por las fuertes corrientes provocadas por la tormenta Ida y cayó precisamente sobre esta obra de paso, provocando daños irreversibles en la estructura.

San Salvador, 15 de marzo de 2010

Publicado el 15-03-2010.