LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inicia proceso de legalización de “mototaxis”

MototaxisEn cumplimiento con el Decreto Legislativo No. 133 el Vice-Ministerio de Transporte aperturó el plazo para que los operadores del Transporte Alternativo Local de Pasaje¬ros presenten la solicitud de autorización respectiva.

Los operadores de esta modali¬dad de transporte deberán retirar las solicitudes ante la unidad de Transporte Alternativo Local de Pasajeros del VMT, para luego continuar con el proceso de legalización de sus unidades. La solicitud de autorización junto con el listado de requisitos está disponible en la pagina web institucional: www.mop.gob.sv. El Decreto Legislativo fue publicado el 23 de noviembre de 2009 y entró en vigencia el 1 de diciembre de ese mismo año. En total son 3,221 tricimotos las que están inscritas en el registro público de vehículos del VMT, y que deberán someterse al proceso de legalización. Los recorridos y rutas serán determinados por un estudio técnico a cargo del Vice-Miniterio de Transporte

 

carnetización de los conductores de mototaxis, a fin de garantizar que estos poseen licencia de conducir liviana tal como lo exige la ley.

Publicado el 12-03-2010.