LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL rehabilitan 35 kilómetros de carretera desde Quezaltepeque hasta frontera San Cristóbal con uso de tecnología de punta

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), ejecutan la rehabilitación de 35 kilómetros de la carretera que desde el desvío de Quezaltepeque enlazará  con la frontera San Cristóbal, entre El Salvador y Guatemala, con el uso de tecnología de punta a través de una recicladora in situ.

El Ministro Romeo Rodríguez Herrera, acompañado de su similar de Guatemala, Josué Lemus, visitó el proyecto que vendrá a mejorar la conectividad entre ambos países.

“En este momento estamos trabajando la rehabilitación de cerca de 35 kilómetros  de una carretera sumamente importante,  que parte desde el desvío de Quezaltepeque  que empalmaremos con la frontera de San Cristóbal, justamente para mejorar la conectividad con nuestro vecino de Guatemala”, manifestó el Ministro.

En este proyecto, se trabaja con tecnología de punta,  con una recicladora de pavimentos asfálticos in situ, que aumenta la eficiencia de las cuadrillas de trabajadores, ya que en el mismo lugar se realiza el fresado (desprendimiento de pavimento dañado) y simultáneamente se coloca la nueva carpeta  de asfalto.

Esta tecnología,  representa además, un aporte al medio ambiente, ya que no se extraen materiales nuevos para el mantenimiento vial. 

“Estamos trabajando en diferentes carreteras,  son cientos de kilómetros los que estamos interviniendo a lo largo y ancho del país para mejorar la conectividad y reducir los costos y tiempos de transporte,  que sabemos son sumamente importantes para dinamizar la economía, el comercio y el turismo”, destacó el funcionario.

Esta carretera se ejecuta con una inversión de $11.4 millones, y actualmente se realiza la pavimentación del tramo de prueba con el uso de la tecnología de reciclado de pavimento in situ. Por esta carretera circula un promedio diario de 22,000 vehículos.

La visita a este proyecto, es parte de una gira que los ministros de El Salvador y Guatemala realizan por diferentes obras de impacto que ejecuta el MOP y FOVIAL, que conectan con fronteras con el vecino país.

                                                                                                           4 de marzo de 2021

Publicado el 04-03-2021.