LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y Turismo supervisan avance en la construcción de parque de diversiones en Puerto de La Libertad

Los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y de Turismo, Morena Valdez, supervisaron hoy el avance de las obras de construcción de un moderno parque de diversiones, en el marco de la transformación del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, y parte de las múltiples obras del ambicioso proyecto Surf City que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Con respecto a este parque de diversiones, es un esfuerzo articulado entre el MOP y Ministerio de Turismo,  quien ha estado liderando este gran proyecto de Surf City que tendrá un gran impacto en la económica turística de nuestro país”, dijo el Ministro Rodríguez.

La participación del MOP inició con las demoliciones del terreno donde se construirá el parque, en el desmontaje de estructuras metálicas y tareas de terracería. En paralelo, ingenieros y arquitectos de la institución, junto a similares del Ministerio de Turismo, trabajaron en el diseño de ingeniería para concretar este gran proyecto.

El Ministro Rodriguez dijo que como MOP, se trabaja conjuntamente  con Turismo para que el proyecto Surf City sea un éxito. Este proyecto fue iniciado  con la construcción de la carretera Camino a Surf City, que ya está dando resultados positivos como es el  incremento del turismo hacia las playas de La Libertad, y como resultado un  incremento del  empleo y crecimiento económico de la zona.

El ministro recalcó, que aunque se ha contado con el apoyo de China, quien donó los juegos mecánicos y ´capacitó a personal salvadoreño, la mano de obra que realiza la construcción del parque es 100% salvadoreña.

“Quiero informarles que los juegos mecánicos son 100% donación del gobierno de China; pero todo lo que se va a emplear en este proyecto es 100% mano de obra salvadoreña, contrario a lo que decían algunos que cuando se hizo el ofrecimiento de China, se dijo que se traería mano de obra de China para los trabajos”, añadió.

El parque de diversiones, se construye contiguo al Malecón de La Libertad, el que también está siendo mejorado.

“Lo primero que hicimos fueron tareas de demolición y luego tareas de terracería, y ya van a venir las obras civiles y el cableado subterráneo y otras para adecuar los juegos mecánicos y para que todas las personas  tengan un espacio  para disfrutar” agrego el funcionario.

Este parque de diversiones, cambiará la forma de hacer turismo en la zona y se unen a todas las obras de mejoramiento que se ejecutan en las instalaciones del malecón.

                                                                                                                 5 de marzo de 2021

Publicado el 05-03-2021.