LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministros de Obras Públicas de El Salvador y Guatemala visitan proyectos que comunican ambos países

Los ministros de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Rodríguez, y  de Comunicaciones  e  infraestructura de Guatemala, Josué Lemus, supervisaron  hoy los trabajos de pavimentación del tramo de apertura del camino rural, Cantón La Magdalena –El Coco-Frontera con Guatemala, Chalchuapa, Santa Ana, y otros proyectos que conectan con fronteras binacionales..

“Hemos venido a supervisar los trabajos que estamos realizando en cantón La Magdalena que conecta con el Coco en Chalchuapa, que es una via importante que nos conectará  con nuestros vecinos de Guatemala, ya que llega hasta  ciudad Jerez” dijo el Ministro Rodríguez.

El funcionario salvadoreño señaló que son 12 kilómetros de carretera los que seran pavimentados “que ayudará  bastante en el comercio, el turismo y otras actividades que podemos ejercer con nuestro hermano pais de Guatemala”.

Destacó,  que este proyecto es parte del Plan de Movilidad y Logística que se tiene como país y que incluye la intervención de puntos fronterizos.

El Ministro Rodríguez, citó una serie de obras ejecutadas y en ejecución en las inmediaciones de puntos fronterizos como son:  carretera que desde el desvío de Quezaltepeque que llega hasta San Cristobal, frontera con Guatemala; la construcción de un nuevo recinto fronterizo en Anguiatú, que incluye tecnología de primer mundo; la rehabilitación de 43 kilómetros desde el Kiilómetro 5 hasta Frontera La Hachadura, y otras que mejorarán el comercio con Guatemala.

Añadió, que actualmente se realiza el proceso de licitación del puente binacional Manuel José Arce de 160 metros,  que incluye la pavimentación de 1.4 kilómetros de carretera a cuatro carriles, que beneficiará el comercio, turismo y la economía de ambas naciones.

Por su parte, el ministro Lemus de Guatemala, dijo que aprovechará su visita a El Salvador  para platicar con su homólogo de El Salvador sobre convenios pendientes como la construcción de puentes binacionales.

“Vamos a platicar de un convenio que tenemos como el puente Arce que trabajará El Salvador y puente El Jobo que trabajará Guatemala, que permitirán mejorar la conectividad entre ambos países y la mejora del turismo y la económica de ambos” dijo el ministro guatemalteco.

El Ministro Lemus, acompañó a su similar salvadoreño en la visita a proyectos como Camino a Surf City, en La Libertad; puente Manuel José Arce y otros.

“Esperamos que en el futuro el ministro Rodríguez nos devuelva la visita a Guatemala para ir avanzando, son pueblos hermanos Guatemala y El Salvador, compartimos una frontera importante, que es necesario mejorarla porque ello va a repercutir en el desarrollo de ambos países” preciso el Ministro Lemus.

                                                                                                              4 de marzo de 2021

Publicado el 04-03-2021.