LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministros de Obras Públicas y Turismo identifican puntos donde se construirá infraestructura turística en carretera Camino a Surf City

Los ministros de  Obras Públicas, Romeo Rodríguez,  y de Turismo, Morena Valdez, realizaron hoy un recorrido por la carretera Camino a Surf City, para identificar los puntos donde se construirá próximamente infraestructura turística, que incluirá miradores para que los usuarios de esta estratégica vía puedan disfrutar vistas  de las hermosas playas de La Libertad.

“Camino a Surf City es más que una carretera, la autopista ha impactado positivamente en la población y en el comercio, desde que se habilitó, ha incrementado el turismo en al menos un 40% “, dijo el Ministro Rodríguez.

Según el funcionario,  Camino a Surf City es una carretera de 6.5 kilómetros de apertura a cuatro carriles que cuenta con el puente más largo, más alto, más curvo y más complejo del país, que lo hace interesante, especialmente por el ahorro en tiempo y recorrido que representa.

“El Presidente (Nayib Bukele) nos encomendó a diferentes carteras de estado que hiciéramos obras  integrales para que no fueran un proyecto de infraestructura vial como siempre, sino algo más integral”, destacó.

Como parte de la petición del mandatario, se realizó la siembra de un millón de árboles a lo largo del trazo, para no dejar a un lado el tema ambiental, y hacer más atractiva la vía.

Destacó, que como un componente importante de la ruta,  es el inicio del proyecto  Surf City, ya que es la carretera que lleva a este ambicioso proyecto del Presidente Bukele.

“Como proyecto específico,  tendrá un fuerte impacto en el país, especialmente en el desarrollo turístico, se han contemplado una serie de obras en conjunto con el Ministerio de Turismo que se llevaran a cabo a lo largo de la carretera, que incluye miradores”,  añadió.

La infraestructura turística a construir, según el Ministro,  tendrán parqueos para vehículos, pasos peatonales, espacio para el comercio “porque sabemos que son miles de familias las que visitaran las playas de La Libertad y pasaran por esta carretera”.

Anunció,  que ya se realizan gestiones para la iluminación de los 6.5 kilómetros de la carretera para darle seguridad vial a los peatones y conductores que transitan por la carretera.

Informó que la Ciudad Puerto actualmente presenta un descongestionado notable, ya que la carga vehicular ingresa por la carretera Camino a Surf City.

                                                                                                                    3 de marzo de 2021

Publicado el 03-03-2021.