LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP conecta a los municipios de Atiquizaya y Turín con pavimentación de 1.3 kilómetros de calle

Los habitantes de los municipios de Atiquizaya y Turín,  Ahuachapán, serán beneficiados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que realiza la pavimentación de  1.3 kilómetros de la calle que les permitirá conectividad directa.

El MOP inició esta semana los trabajos para convertir la incómoda calle tierra, en una vía segura, totalmente asfaltada. De acuerdo a lo proyectado la obra concluirá a finales de marzo de 2021.

Esta ruta fue pavimentada hace aproximadamente 25 años, pero por la falta de mantenimiento de los gobiernos anteriores, la vía perdió en su totalidad la carpeta asfáltica y se formaron múltiples huecos que representan un riesgo tanto para peatones como para automovilistas que se movilizan por esta vía.

Los vehículos que transitan por la ruta tienen que ondular el recorrido para esquivar los múltiples huecos. Los habitantes de las orillas de la vía se ven afectados por el polvo durante el verano y el lodo durante el invierno.

Son más de 43,000 habitantes de los dos municipios los que serán beneficiados directamente con esta obra, después de esperar décadas para que se les pavimentara nuevamente, pese a las múltiples solicitudes realizadas por la población a gobiernos anteriores.

Como parte de la obra se trabaja base y sub base, con una capa nivelante de asfalto para mejorar el suelo y luego colocar la carpeta con mezcla asfáltica en caliente en todo el tramo.

Son aproximadamente 1,300 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas, en un promedio de 60 toneladas diarias. Hasta el momento ya se colocó carpeta asfáltica en un tramo de 400 metros.

Como parte de la obra serán mejorados los drenajes existentes y de ser necesario se construirán nuevos, para durabilidad de la obra.

Son 30 trabajadores del MOP apoyados de maquinaria pesada, los que realizan esta obra, que beneficiará a la población de estos dos municipios que usan esta ruta para conectarse entre ambos.

Esta obra se suma a cientos de proyectos que ejecuta actualmente el MOP a nivel nacional con el objetivo de mejorar la conectividad de la población.

                                                                                                            26 de febrero de 2020

Publicado el 26-02-2021.