LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL realizan tareas de limpieza de drenajes en diferentes puntos del país, para prevenir riesgos por lluvias

Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), fueron distribuidas en diferentes puntos del país, para ejecutar tareas de limpieza de drenajes y de calles anegadas de basura, como parte de las medidas que se realizan para prevenir riesgos por la llegada del invierno.

Estas tareas son complementarias a las obras de mitigación que realiza el MOP a nivel nacional para reducir la vulnerabilidad, especialmente de aquellas familias de escasos recursos que habitan zonas de alto riesgo.

Los trabajos consisten en la limpieza de cunetas, alcantarillas, quebradas, ríos, para dejarlos libres de desechos y que estos no se conviertan en un riesgo durante lluvias.

Para el MOP, la limpieza de drenajes, vías y afluentes, son de gran importancia, ya que con ello se evitan tragedias por inundaciones, el colapso de viviendas, cultivos y se protege la vida de la población.

Trozos de árboles, llantas, plásticos, electrodomésticos inservibles, colchones, tierra, piedras, y otro tipo de basura son los que están siendo retirados de las calles y de drenajes, de manera que el agua lluvia fluya sin ningún obstáculo.

Son cientos de toneladas de escombros los que están siendo retirados de vías y drenajes. Estos trabajos evitarán inundaciones en carreteras y el colapso del sistema de drenajes.

Entre los puntos donde se ejecutan tareas de limpieza se encuentran:

  • Kilómetro 57, carretera Troncal del Norte, entre desvío Amayo y La Reina, Chalatenango
  • Ruta Ahuachapán-Tacuba
  • Calle que conduce a San Antonio del Monte, Sonsonate
  • Desvío a Nuevo Cuscatlán y Huizúcar, La Libertad
  • Calle San Sebastián, entre calle Suiza y Avenida Manuel Alvarado, Ciudad Delgado
  • Ruta que conduce de Cuscatlán a Cabañas

Tareas preventivas similares se realizan en la zona oriental, central y en toda la región occidental del país, con la finalidad de que la población salvadoreña no se vea afectada por inundaciones a consecuencia de drenajes obstruidos por desechos, o por desbordamientos de afluentes a raíz de la acumulación de basura.

                                                                                                                21 de abril de 2021

Publicado el 22-04-2021.