LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP apoya a población en tareas de recolección de basura en diferentes puntos

El Ministerio de Obras Públicas, ejecuta tareas de retiro de desechos sólidos en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador, a solicitud de la ciudadanía, ante la negligencia de algunas municipalidades de cumplir con sus responsabilidades de recolección de la basura.

Con esta tarea, el MOP está previniendo enfermedades en la ciudadanía por la insalubridad, el incremento de plagas de roedores y de insectos, y que estos desechos con las lluvias sean arrastrados a alcantarillas, ríos y quebradas y se generen inundaciones.

Son múltiples las solicitudes de diferentes colonias y comunidades las recibidas por el MOP para que se les apoye en la recolección de desechos acumulados en varias semanas. 

El MOP ha puesto a la disposición personal y equipo en las tareas de retiro de toneladas de basura en algunos puntos, donde los alcaldes perdieron las elecciones y hoy se niegan a enviar el tren de aseo, en detrimento de la población.

En Cimas de San Bartolo, Ilopango, el MOP inició ayer las tareas de limpieza, en unos de los cinco puntos que proyecta realizar las labores de recolección. Fueron 30 metros cúbicos de desechos los que se retiraron.

Hoy continúan las tareas, con el apoyo de cuatro camiones de volteo de 10 metros cúbicos cada uno. Proyecta retirar unos 50 metros cúbicos de desechos.

Asimismo, en el sector de Villa Mariona, Cuscatancingo, el MOP realiza tareas similares, por la acumulación de toneladas de desechos, que ha generado una proliferación de moscas, cucarachas y roedores en las viviendas.

El MOP ha recibido solicitudes de diferentes colonias de la ciudad de San Salvador, que enfrentan problemas similares.

Durante el feriado por la Semana Santa, el MOP retiró más de 200 metros cúbicos de desechos de Colonia Altavista, Tonacatepeque, con la finalidad de prevenir enfermedades en los habitantes del lugar. El alcalde, según los vecinos del lugar, al conocer que perdió las elecciones dejó de brindar el servicio de tren de aseo, o que generó la acumulación.

Asimismo, él MOP apoyó con personal y maquinaria en las tareas de limpieza de escombros por los incendios en los mercados de Santa Ana y San Miguel.

Actualmente, realiza la limpieza y construcción de bordas en el Río Acelhuate, en aquellos puntos donde se ubican varias comunidades que viven en vulnerabilidad por inundaciones. En los próximos días se intervendrá la quebrada El Garrobo, San Salvador.

                                                                                                                 21 de abril de 2021

Publicado el 21-04-2021.