LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL licitan seis grandes proyectos viales

El Ministro de Obras Públicas y Presidente del Fondo de Conservación VIAL (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, anunció hoy el inicio del proceso de licitación de seis proyectos que representan la rehabilitación de importantes carreteras, como la Panamericana, cuatro rutas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y la construcción de un puente en La Paz.

Estos proyectos en licitación suman 26.49 kilómetros de carreteras en mal estado que serán completamente renovados con nueva carpeta asfáltica, en beneficio de 375,033 personas y 184,305 automovilistas.

“Vamos a dar inicio con la rehabilitación de cinco proyectos de carretera y un puente, vamos a rehabilitar el bulevar Venezuela, bulevar del Ejército, el Hipódromo, y la Alameda Manuel Enrique Araujo, y lo haremos en horario nocturno desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.”, destacó el Ministro.

El funcionario realizó el lanzamiento de estos procesos de licitación, que incluyen la rehabilitación de la Carretera Panamericana, desde el kilómetro 70 por el sector conocido como puente Quebrada Seca, hasta el límite departamental con Usulután, por Puente Cuscatlán, que suman   8.05 kilómetros. Actualmente, está por finalizar la rehabilitación de un primer tramo de 7.5 kilómetros.

“Esta carretera es sumamente importante porque por ella pasa el 30% de las mercancías que van dirigidas hacia Honduras”, añadió.

Adicional a estos proyectos, el Ministro anunció la licitación para construcción del puente Guaxala, de 28 metros de longitud a doble carril, en la entrada a El Rosario, La Paz, Carretera Antigua a Zacatecoluca, que tendrá un gran impacto en la movilidad de la población.

“Solo con estos proyectos tendremos una inversión de $21.19 millones que beneficiará la conectividad del país, la movilidad de la población, mejorará el comercio y turismo, y además generarán miles de empleos directos e indirectos”, agregó.

Estos proyectos, según el Ministro, es solo una parte de todo lo que el MOP y FOVIAL quieren hacer “para lograrlo, estamos trabajando para generar oportunidades que fueron negadas a la población en el pasado”.

Por su parte, el director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán, formuló un llamado a empresas constructoras a participar en el proceso de licitación de estos proyectos y mantenerse atentos a la información que se divulgue sobre el proceso a través de las redes sociales tanto del MOP como de FOVIAL.

Reiteró, que los proyectos se ejecutarán en un 100% de noche, con la finalidad de garantizar la transitabilidad diurna y que los trabajos se ejecuten con toda la capacidad, sin obstáculos de tráfico.

La rehabilitación del Bulevar Venezuela partirá desde la intersección de la Alameda Manuel Enrique Araujo hasta el Bulevar del Ejército. El de la Alameda Manuel Enrique Araujo se rehabilitara desde El Salvador del Mundo hasta el Hospital El Salvador;  el del Bulevar del Ejercito parte de  las cercanías del aeropuerto de Ilopango hasta la intersección del paso a desnivel de San Martin; y el del Bulevar del Hipódromo, desde el Redondel Italia, hasta la Iglesia San Benito.

                                                                                                                                             23 de abril de 2021

Publicado el 23-04-2021.