LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL pavimentan 22.44 kilómetros de ruta turística y agrícola de San Ignacio, Chalatenango

El Ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) Romeo Rodríguez Herrara, acompañado del director ejecutivo, Alex Beltrán, dio hoy orden de inicio a la pavimentación de 22.44 kilómetros de calles de San Ignacio, Chalatenango, una zona con alto potencial turístico y agrícola, cuyas condiciones de sus vías han impedido el desarrollo total de la zona.

La obra consiste en la pavimentación de un circuito de caminos de tierra que incluye tres tramos que son:

  • Tramo 1. Desde Río Chiquito hasta Las Pilas
  • Tramo 2. Desde Las Pilas, pasa por Los Planes
  • Tramo 3. Desde Río Chiquito hacia Miramundo

La pavimentación de estas rutas, permitirá incrementar la producción agrícola en el municipio, especialmente de verduras y frutas, y el desarrollo del turismo. El clima fresco, bosques hermosos, paisajes, montañas, ríos, es lo que turistas pueden encontrar en la zona a intervenir, que es, considera como un paraíso natural.

El Ministro recordó que cuando el Presidente Nayib Bukele visitó Chalatenango en el marco de su campaña presidencial, se comprometió con la población ejecutar una serie de obras de infraestructura para dinamizar y reactivar la economía del departamento, uno de esos proyectos es el que inicia hoy en San Ignacio.

“Son aproximadamente 22.44 kilómetros los que vamos a iniciar. Vamos a pavimentar toda esta ruta turística que va a beneficiar el comercio local, la parte agrícola que había estado abandonada por décadas”, indico el Ministro.

Dijo que por décadas la población de Chalatenango pidió a los gobiernos anteriores la pavimentación de la ruta, pero nunca les cumplieron, aunque en múltiples oportunidades la prometieron.

Como parte de la obra, se realizarán actividades como: estabilización de la superficie existente, la construcción de drenajes transversales (tuberías y cajas tragantes), drenajes longitudinales (cunetas y derramaderos) la colocación de losas de concreto para accesos vehiculares a propiedades de la zona, y la pavimentación de los tres tramos.

“Ahora tendrán una calle digna, con su sistema de drenajes, haremos una obra de calidad como tuvo que haber sido siempre para Chalatenango. Lamentablemente antes no se priorizaban las obras en este sector, pero ahora si se harán. No venimos a prometerles sino a cumplirles”, agregó.

El Ministro se comprometió a generar el desarrollo que Chalatenango necesita y que en el pasado se les negó.

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele las promesas se cumplen, y lo estamos haciendo con el mismo dinero de los impuestos de los salvadoreños, impuestos que antes se pudieron haber invertido en estas obras”, añadió.

18 de septiembre de 2021

Publicado el 18-09-2021.