LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL inician rehabilitación de Alameda Manuel Enrique Araujo

El Ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, dio hoy orden de inicio a la rehabilitación de 2.17 kilómetros de la Alameda Manuel Enrique Araujo, que forma parte de un plan de reconstrucción de importantes ejes viales de San Salvador que suman una longitud de 18.44 kilómetros.

Los trabajos de reconstrucción del pavimento en Alameda Manuel Enrique Araujo, se realizará desde la intersección de Avenida Revolución (Hospital El Salvador) hasta el redondel de El Salvador del Mundo. Esta ruta es el tercer eje vial, de un total de cuatro en ser intervenido con la renovación de la carpeta de rodamiento.

“En este momento en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) estamos reconstruyendo 18.44 kilómetros de carreteras que representan una inversión importante de US $11 millones. Con esto vamos a rehabilitar vías como el Bulevar del Ejercito, que por décadas no había sido intervenido, y ahora iniciamos la Manuel Enrique Araujo”, dijo

El MOP y FOVIAL realizan actualmente la rehabilitación del Bulevar El Hipódromo, desde el redondel Italia hasta el redondel La Capilla, de 1.8 kilómetros, cuyo avance de la obra es del 80%. Asimismo, interviene en la renovación vial de 6.95 kilómetros del Bulevar Venezuela, que presenta un progreso del 60%. El cuarto eje es el del Bulevar del Ejército, que va de la Carretera Panamericana, tramo Ilopango-San Martín, que se realizará al concluir con los primeros tres.

Los trabajos viales se realizan en un 100% en horario nocturno y de madrugada, de las 9:00 p.m a las 5:00 a.m, para evitar obstaculizar el tránsito en estos populosos sectores de la capital.

El Ministro destacó que con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se están haciendo todos los esfuerzos para no interrumpir el tránsito en las diferentes vías en horario diurno, por ello es que se trabaja en gran parte de los proyectos en horas de la noche y madrugada.

“Mientras los salvadoreños están durmiendo o están descansando en sus viviendas, el Gobierno está trabajando en diferentes vías a nivel nacional”, dijo.

La Alameda Manuel Enrique Araujo será rehabilitada en sus cuatro carriles, y con ella se estarían realizando la reconstrucción de tres importantes ejes en simultaneo. Los trabajos consisten en un perfilado o retiro del pavimento existente que es reciclado y luego se coloca un estabilizado con material nuevo.

Para agilizar los trabajos se han triplicado las cuadrillas asignadas al proyecto, para entregar la obra en el menor tiempo posible.

“Solo en este tramo de la Manuel Enrique Araujo transitan un promedio diario de 45,000 vehículos, que serán beneficiados directamente con este proyecto. Pasaron años en que la ruta no había sido intervenida, ya presentaba baches que, aunque se hicieran obras era necesario realizar una reconstrucción total de la vía”, añadió.

29 de septiembre de 2021.

Publicado el 29-09-2021.