LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL inician construcción de paso a desnivel redondel Integración, bulevar Constitución

El Ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, dio hoy orden de inicio a construcción del paso a desnivel sobre redondel Integración, bulevar Constitución, que consiste en dos pasos superiores, en un segundo y tercer nivel.

“Hoy estamos poniendo la primera piedra para la construcción de un paso a desnivel en redondel Integración, es un paso a desnivel que tendrá 3 niveles que beneficiará a miles y miles de personas, es una inversión de $39 millones entre la construcción, supervisión y adquisición de terrenos”, dijo.

Los dos pasos superiores empalmarán con el redondel Integración que van de la manera siguiente:

  1. En sentido San Salvador-Quezaltepeque, en un segundo nivel, paso en curva de dos puentes con un solo claro
  2. En sentido Apopa-San Salvador, en un tercer nivel, puente multi claros

El primer paso en segundo nivel, pasó en curva de dos puentes en un claro cada uno con longitudes de 20.18 metros y 20.20. Contará con dos rampas de acceso, a dos carriles, hombro externo de 2.50 metros e interno de 1.50. Longitud total 40.38 metros

El segundo paso, a un tercer nivel, tendrá una longitud de 648.09 metros, contará con 23 claros con longitudes variables entre 24 y 37.35 metros. El sistema de las rampas será de muros de tierra armada con una altura promedio de ocho metros.

“El paso a desnivel desde Apopa hacia San Salvador tendrán una longitud de 648 metros. Si alguien quiere imaginarse la magnitud de ese puente, el de carretera camino a Surf City es de 160 metros, el que construimos en La Hachadura es de 300, y ahora con este puente que vamos a construir que es parte de este paso a desnivel, que será en el tercer nivel, sería el más largo en la historia de El Salvador y que luego será sustituido por el puente a construir en carretera a Los Chorros”, añadió.

La obra contará con tres carriles de incorporación a nivel fuera del redondel como:

  • Carril 1. En la ruta San Salvador-Apopa, con una longitud de 1,766 metros
  • Carril. 2 En ruta Apopa-Quezaltepeque, con una longitud de 1,030.05 metros
  • Carril. 3 Conduce de Quezaltepeque hacia bulevar Constitución, San Salvador

“Haremos tres nuevos carriles en el sector y estos garantizarán que las personas no solo se puedan movilizar por los pasos elevados sino que lo hagan a través de carriles de incorporación directa desde Quezaltepeque a bulevar Constitución  y desde bulevar Constitución  hacia Apopa”, agregó.

Destacó, que no solamente es este paso a desnivel el que se construirá en bulevar Constitución, ya que pronto iniciaran la construcción de tres pasos más.

“No solo es este paso a tres niveles que vamos a construir en  bulevar Constitución, haremos otro en calle al Volcán, otro en  intersección calle a Zacamil  y en calle principal La Gloria, para eliminar todos los semáforos. Este proyecto se encuentra en diseño el cual nos entregaran el próximo mes, para luego iniciar el proceso hacia su construcción”, indicó.

20 de julio 2022

Publicado el 20-07-2022.