LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL entrega 33 kilómetros de la ruta logística Tejutla-El Poy, Chalatenango

El Ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, junto al director ejecutivo, Alex Beltrán, entregaron hoy la rehabilitación de 33 kilómetros desde Tejutla a frontera El Poy, una ruta logística que conecta con Honduras y que beneficiará el comercio, el turismo, y el traslado de mercancías por una carretera totalmente renovada.

“El Presidente Nayib Bukle, en febrero lanzaba diferentes impulsos para el crecimiento y desarrollo de la economía del país; él le llamo impulsos económicos, el primero era la obra pública, porque a través de ella podemos generar empleo directo e indirecto a la población como se ha hecho en esta carretera que se ha construido, que son 33 kilómetros”, dijo el Ministro.

La obra, fue ejecutada en dos fases, la primera concluida en el 2021 y esta segunda fase de 22.5 kilómetros, con una inversión de $13.84 kilómetros. El proyecto incluyó la renovación total del pavimento.

“Una carretera de gran importancia para la movilidad, la logística, la reducción de costos y tiempos de transporte que es otro impacto que tiene la carretera, además de los empleos”, añadió.

Con esta obra, según el Ministro, se beneficiará al comercio, al desarrollo de la industria, y al turismo. La calle se encontraba dañada, con muchos baches y esto generaba que la población arruinara sus vehículos, y el riesgo de accidentes, además de más tiempo para llegar a su destino en la zona.

La reconstrucción de la carretera Tejutla-El Poy es parte de la apuesta del Gobierno a la movilidad ya a la logística.

“Además de este proyecto el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, le está apostando a la movilidad, la logística, por eso se reconstruyó toda la carretera desde el Km5 hasta frontera La Hachadura, fueron 43 kilómetros los que se renovaron en su totalidad”, agregó.

Asimismo, se reconstruyó la carretera que conduce hacia frontera Las Chinamas, que conecta con Guatemala y se construye un puente binacional en frontera La Hachadura, el Manuel José Arce con una inversión de $32 millones.

“También se adjudicó recientemente una nueva ruta comercial entre La Magdalena, El Coco, Chalchuapa, Santa Ama, hasta llegar hasta Jerez, Guatemala. Si bien es cierto ya habíamos ejecutado 2 kilómetros de pavimentación, pero recientemente adjudicamos el resto que son 12 kilómetros adicionales”, indicó.

Se rehabilitó la calle desde el desvío Santa Rosa de Lima hacia El Amatillo de 5.6 kilómetros, con la finalidad de conectar al país con Honduras desde otro punto. Además, se concluyó la construcción del recinto fronterizo El Amatillo, La Unión, y se ejecuta otra obra similar en frontera Anguiatú, para facilitar el paso desde y hacia Guatemala.

18 de julio 2022

Publicado el 18-07-2022.