LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye montaje de estructura de acero en pasarela   Hospital Bloom

El Ministerio de Obras Públicas, concluyó esta madrugada el montaje de la estructura de acero del último tramo de túnel de la pasarela aérea que se construye entre el Hospital de Niños Benjamín Bloom y su anexo. El montaje del tramo seis de la pasarela obligó a una restricción momentánea del tráfico vehicular en el bulevar de Los Héroes, en sentido de norte a sur.

Como parte del proceso constructivo de la pasarela, ya se encuentran instaladas todas las pilas que llevará la estructura, que son siete en total, cuatro de estas dentro del arriate central, una dentro del hospital y dos al interior del hospital anexo. El edificio del Hospital Bloom y su anexo se encuentran aproximadamente a 125 metros de distancia.

La pasarela tendrá una longitud de 156 metros de largo, tres de ancho y una altura libre del nivel del bulevar de Los Héroes de 5.5 metros y una altura de techo terminado de ocho metros.

Tras el montaje del último tramo del túnel, se procederá a las soldaduras de losas, el colado de estas y a la colocación de polines para techo.

Una vez pasados los siete días de curado de la losa, se colocará el piso de goma, y se iniciará la instalación de las paredes verticales de la pasarela en ambos lados que será de vidrio.

 Con la construcción de la pasarela, se generará una solución viable para la comunicación entre ambos edificios. El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom está ubicado en el Boulevard de Los Héroes en sentido hacia Avenida Norte y el anexo del hospital en Boulevard Los Héroes en sentido hacia 49 Avenida Sur.

La pasarela, tendrá una estructura de acero, con pasamanos y topes de camillas en todo su largo, con un acabado de piso con material de construcción incombustible y anti deslizante, con una hermeticidad suficiente para proteger a los transeúntes de la intemperie. Asimismo, contará con ascensores para camilleros para el traslado de pacientes, y de personas con discapacidad.

Estará aislada sísmicamente de los edificios del hospital para evitar afectar el comportamiento actual de los mismos ante un evento telúrico.

16 de julio 2022

Publicado el 18-07-2022.