LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa pavimentación de segundo tramo del periférico Gerardo Barrios, San Miguel

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el avance en la pavimentación del Paquete II del Periférico Gerardo Barrios, San Miguel. El segundo tramo de esta mega obra, consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles desde El Obrajuelo, kilómetro 131.77 de la Carretera Panamericana existente hasta Hato Nuevo, 200 metros de la intersección con la carretera a San Francisco Gotera.

Como parte del proceso constructivo, ya se inició la pavimentación del segmento con la colocación de mezcla asfáltica en caliente. Este segundo tramo del periférico cuenta con una longitud de 8.39 kilómetros, de éstos 7.6 es tramo de apertura y el resto 0.765 de ampliación de la Carretera Panamericana existente. Se construye con una inversión de $43.9 millones.

“Ya iniciamos la pavimentación de este tramo del periférico, una obra importante para nuestro país, de hecho, es la obra de infraestructura vial más grande que se ha construido en la historia del oriente del país”, destacó el Ministro.

Solo éste día, serán colocadas unas 600 toneladas de mezcla asfáltica, en las inmediaciones donde se construye el paso a desnivel, que es el primero que tendrá la zona oriental del país. La obra presenta un avance del 50%, superior al programado para esta fecha que del 43%.y de acuerdo a lo proyectado concluirá en mayo 2023.

 “En este momento estamos trabajando en la ampliación de otro tramo de la carretera, estamos construyendo un paso a desnivel, ya se pueden ver las pilas ya avanzadas que son tres y estamos avanzando en la construcción de la nueva calle”, dijo el funcionario.

El periférico Gerardo Barrios, se construye en cuatro segmentos con igual número de contratos, con una inversión de $160 millones. Cuenta con una longitud total de 21 kilómetros, de estos el primero ya concluyo, el segundo y cuarto se encentran en ejecución y el tercero en proceso de construcción.

El tramo cuatro, son dos puentes mayores que se construyen sobre río Taisihuat, y sobre río Grande de San Miguel, los cuales presentan un avance del 50%.  El Ministro dijo que se hacen esfuerzos para que estos tramos concluyan en mayo del próximo año, para que los habitantes de San Miguel puedan ver descongestionado el tráfico vehicular en buena proporción.

 “El transporte de carga ya no tendrá que ingresar por el centro de San Miguel, sino que por esta carretera que pasara por la Ruta Militar y de allí se conducirán directamente hacia El Amatillo, La Unión para conectar con Honduras”, agregó.

El Ministro dijo que vienen nuevas obras para San Miguel y toda la zona oriental, como son la construcción de tres pasos a desnivel en el sector de El Triángulo, redondel Los Leones y en sector de Metro centro.   Además, se encuentra en etapa de diseño una serie de caminos rurales que serán pavimentados en diferentes puntos de la zona oriental.

21 de julio 2022

Publicado el 21-07-2022.