LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL entregan reconstrucción de carretera Chalchuapa-Atiquizaya

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, entregó hoy la reconstrucción de 7.7 kilómetros de la carretera que desde el Bypass de Chalchuapa conduce a Atiquizaya, que fue totalmente renovada, se mejoró el sistema de drenajes existente y la construcción de nuevos con mayor capacidad y otras obras, que ya están beneficiando a los habitantes de Santa Ana, Chalchuapa, El Refugio, Atiquizaya y Ahuachapán.

La renovación total de esta ruta logística fue ejecutada con una inversión de $5.7 millones (construcción y supervisión) y ya está beneficiando el comercio, la agricultura, industria y el turismo, con una vía mejorada. 

“Hoy estamos inaugurando  un tramo de carretera que renovamos, una calle que estaba  totalmente deteriorada, de hecho, tenía  más de 10 años que no había sido intervenida y ahora desde el km 81 desde el ingreso del Bypass de Chalchuapa hasta llegar a Atiquizaya, se han renovado 7.7 kilómetros”, dijo el Ministro Rodríguez.

El proyecto, además de la colocación de nuevo pavimento, también se construyó un nuevo sistema de drenajes y se mejoró el existente con una inversión de más $1.0 millones solo en drenajes en todo el tramo de carretera, con la finalidad de eliminar las inundaciones que frecuentemente se registraban en la zona.

La obra, según el Ministro, se enmarca en los 10 impulsos económicos que lanzo en febrero 2022 el Presidente Nayib Bukele, para el desarrollo de la economía, siendo el primero el de la obra pública.

“Porque a través de este tipo de proyectos de infraestructura se han generado decenas de empleos directos e indirectos, y no solo eso, estamos mejorando el turismo, el comercio, estamos reduciendo los tiempos y costos de transporte de la población porque cuando una calle está llena de baches la velocidad hay que reducirla y se dañan los vehículos, generamos ahorros con estas calles que hoy entregamos en buenas condiciones”, añadió.

El funcionario detalló las obras importantes realizadas de conectividad con Guatemala, con la finalidad de facilitar el paso del comercio y mejorar el turismo.

“Muchos de los turistas que venían de Guatemala o algunos que venían de Honduras, cuando antes pasaban por nuestras carreteras se encontraban con calles totalmente dañadas, con calles que daban vergüenza, pero ahora quien pasa por La Hachadura, puede ver 43 kilómetros nuevos. Y si se viene por Las Chinamas pueden ver todas las carreteras que se han construido”. Afirmó.

“Sabemos que hace falta mucho por hacer, pero lo importante es que cada día se pueden ir viendo los avances que se están realizando para poder ir modernizando nuestro país”, indicó.

29 de agosto 2022

Publicado el 29-08-2022.