LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL atienden emergencias por lluvias

El Ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, en conferencia de prensa celebrada hoy en la Dirección de Protección Civil, informó sobre las emergencias atendidas a consecuencia de las lluvias de los últimos días, que han provocado la caída de árboles, derrumbes, y la formación de una cárcava.

Son 341 emergencias las atendidas por el MOP y FOVIAL, entre ellos 10 árboles caídos, 13 derrumbes, limpieza de cunetas y drenajes, y otras eventualidades con la finalidad de mantener despejadas las carreteras del país.

“Hemos estado trabajando en conjunto desde la Comisión de Protección Civil para atender cualquier emergencia antes las recientes lluvias. Realizamos actividades de prevención para a mitigar riesgos, que son parte de las actividades que realizamos siempre, no esperamos el invierno para realizar una obra de protección como la realizada en diferentes sitios, sino que trabajamos continuamente”, indico el Ministro.

Sin embargo, dijo, que pese a estas actividades preventivas realizadas permanentemente se atienden las emergencias que se dan en el momento, a consecuencia de las lluvias y otras situaciones.

Se atendieron emergencias por árboles caídos que obstaculizaban carreteras en. Carretera Panamericana, entre Santa Ana y El Congo; en tramo Los Chorros, carretera al Puerto de La Libertad; Mejicanos, San Salvador; derrumbe en carretera Camino a Surf City; carretera Longitudinal del Norte; Santa Tecla. Además, se interviene a través de FOVIAL por una cárcava formada en el departamento de La Paz.

“Nosotros estamos pendientes, alertas, hay cerca de 1,441 personas por parte del MOP y FOVIAL desplegadas en todo el territorio para atender cualquier emergencia en cualquier carretera”, añadió el Ministro.

Para brindar atención a cualquier situación de emergencia, la población puede hacer uso de las redes sociales tanto del MOP como de FOVIAL y del WhatsApp 7488-9174 o a los números de emergencia de Protección Civil

“Nosotros estamos pendientes, monitoreando las carreteras para retirar cualquier obstáculo y que la población pueda moverse de manera ágil y segura”, agrego.

El MOP mantiene personal y equipos permanentemente en carreteras que presentan mayor vulnerabilidad como: carretera a Los Chorros, al Puerto de La Libertad; y otras con la finalidad de proteger la vida de la población.

En las últimas semanas, el MOP realizo limpieza de bocanas de playas, en diferentes puntos del país, de ríos y quebradas, y brindó mantenimiento a puentes modulares metálicos para prevenir incidentes.  A esto se suma las obras de protección que realiza para la eliminación de cárcavas en comunidad Belén, El Matazano, y margen del rio Chagüite, Ilopango; Jardines del Bulevar; quebrada El Garrobo, La Cima; bóveda Residencial San Francisco y en Lomas de Miramonte, San Salvador.

14 de junio 2022

Publicado el 14-06-2022.