LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL anuncian plan de construcción nuevas ciclovías a nivel nacional

El Ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, anunció hoy el desarrollo de un plan para la construcción de nuevas ciclovías a nivel nacional. En el evento, el funcionario estuvo acompañado por el director de FOVIAL, Alex Beltrán y delegados de CONASEVI.

El MOP y FOVIAL proyectan la construcción de 166.27 kilómetros de ciclovías en una primera fase para mejorar la conectividad a nivel nacional, iniciando en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Hoy en este Gobierno si vamos a hacer una red de ciclovías para conectar a toda la población y que sea la red más grande de ciclovías que se ha construido en la historia del país. Ya lo hicimos con 25 kilómetros que ya lo tenemos finalizado, pero lo vamos a seguir haciendo con una inversión aproximada de $10 millones”, dijo el Ministro.

La inversión en el desarrollo de este plan de construcción de ciclovías, puede ir aumentando, según el funcionario, en la medida que se vayan incorporando más circuitos.

A través del FOVIAL, se concluyó recientemente una ciclovía de 2.4 kilómetros, en Bulevar El Hipódromo, San Salvador, que incluyo también la reconstrucción de toda la ruta, que en el pasado no recibió el mantenimiento debido.

Si contabilizamos los kilómetros de ciclovías ya llevamos cerca de 25 aproximadamente que hemos construido en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pero vamos a seguir trabajando en nuevos circuitos.

El Ministro Rodríguez, anuncio un plan en el AMSS para conectar todas las ciclovías existentes y diferentes zonas como Soyapango, Santa Tecla, La Universidad de El Salvador y otros sectores de San Salvador, que enlazará con hospitales, residencias, plazas, centros de trabajo, edificios culturales y zonas hoteleras.

“Vamos a conectar diferentes zonas de nuestro país para que puedan tener puntos y darles una alternativa de movilidad a toda la población salvadoreña, para que no se pueda solo mover a través de su vehículo, sino que también a través de ciclovías que pueda llegar desde su lugar de vivienda hasta el lugar de trabajo”, añadió

Dijo que se realizará una ciclovía en Avenida Los Almendros que será de 880 metros de longitud, y se le dará continuidad a todo el circuito de ciclovías que se estará construyendo en los próximos días en sectores como:  9ª calle poniente y 75 avenida norte, con 2.4 kilómetros de ciclovías. Adicionalmente se construirá 5.2 kilómetros de ciclovías en la 87 Avenida Norte y Sur, Calle El Mirador, y la 89 Avenida Norte y Sur, calle Padres Aguilar.

En la zona oriental y occidental del país también se proyecta la construcción de ciclovías, ya se ejecutó 3.46 kilómetros en Paquete 1 del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, y se continua en los 17 kilómetros restantes. Se trabajará en los 262 municipios, y para ello se cuenta con el apoyo de los alcaldes municipales.

13 de junio 2022

Publicado el 13-06-2022.