LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP finaliza reparación de hundimiento en Calle La Mascota, San Salvador

MOP finaliza reparación de hundimiento en Calle La Mascota, San SalvadorDespués de cinco días de trabajos y en la fecha prometida, el MOP concluyó la reparación del hundimiento de regular dimensión formado entre la 79 Avenida Sur, Calle La Mascota y Calle II, San Salvador, y esta tarde será habilitado el paso en su totalidad.

El jueves, tras concluir la reparación del pozo y la instalación de nueve metros de nuevas tuberías de 24 pulgadas, se realizó las obras de relleno y compactado con 150 metros cúbicos de tierra blanca y hoy se procederá a la colocación de una capa de suelo cemento para facilitar la circulación por este lugar. La próxima semana se colocará carpeta asfáltica en el tramo intervenido.

El hundimiento de 10 metros de longitud, 4 de ancho y 5 de profundad, se formó por la fragmentación de un tramo de tubería de cemento de 24 pulgadas que fue expuesta a sobresaturación de aguas debido a las fuertes lluvias de los últimos días, a lo que se suma la antigüedad de estos drenajes que tienen aproximadamente 50 años.

El MOP realizó esfuerzos para agilizar los trabajos y normalizar el tránsito por este sector, aun cuando las fuertes lluvias de la noche del miércoles provocaron un derrumbe en el área de trabajo y la saturación de agua en el hueco, que tuvo que ser achicada para continuar la reparación.

Fueron desalojados 150 metros cúbicos de tierra del hundimiento, que posteriormente fue rellenado con igual número de metros cúbicos de tierra blanca que sirvió para compactar el área una vez reparado el problema que originó la formación del hoyo.

El MOP mantiene en la zona una cuadrilla de 12 trabajadores, apoyados por camiones, quienes realizan hoy tareas de desalojo y limpieza de la zona.

Desde el domingo 5 de agosto, en que se dio el problema, el MOP realizó obras preliminares con la construcción de muro para encauzar el agua, mientras se procedía a la exploración del problema.

Este es el segundo hundimiento que el MOP repara en la Calle La Mascota, a finales de julio intervino uno a 20 metros donde se produjo el actual que también fue provocado por la fracturación de tuberías de aguas lluvias de cemento, que ya superaron su vida útil.

San Salvador, 10 de agosto de 2012

 

Publicado el 10-08-2012.