LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP finaliza proyecto de protección por cárcavas en Jardines de San Bartolo, Ilopango, Sector I

MOP finaliza  proyecto  de protección por cárcavas en Jardines de San Bartolo, Ilopango, Sector ISector III presenta 86 % de Avance

El Ministerio de Obras Públicas finalizó las obras de protección por cárcavas en Jardines de San Bartolo, Ilopango, Sector I, y el Sector III estará concluido en la primera semana de mayo, si las condiciones del tiempo lo permiten.

El MOP trabaja con celeridad en este proyecto para dejarlo totalmente concluido antes de que de que se incremente la época de lluvia.

Las cárcavas en Jardines de San Bartolo, Ilopango, se formaron debido a las constantes lluvias provocadas por distintos fenómenos climáticos suscitados en los últimos años y que superaron las capacidades hidráulicas de las estructuras de recolección, conducción y descarga de aguas lluvias del sistema de drenaje primario y secundario.

El proyecto, Obras Complementarias de Mitigación Cárcava Jardines de San Bartolo (1 principal y 2 secundarias) Ilopango, Sector I y Sector III, se construyen por separado, se localizan al costado sur oriente y sur poniente de la Colonia Jardines de San Bartolo, Ilopango.

El Sector I, concluyó hace una semana, se construyó a un monto de 835 mil 406 dólares. El Sector III, lleva un progreso del 86 por ciento, se construye con una inversión de 457 mil 783 dólares y de acuerdo a lo programado concluirá en la primera quincena de mayo de 2012.

El proyecto en Sector I, se ubica al costado sur poniente de la colonia, y entre las obras ejecutadas se encuentran: Obras de retención, construcción de gaviones, relleno masivo, construcción de colector de aguas lluvias hasta su respectiva descarga, canaletas de conducción de escorrentía superficial sobre taludes conformados, muros guardaniveles de mampostería de piedra, obras de protección de taludes,

Asimismo, contempló obras de mitigación ambiental, conformación de taludes mediante terracería masiva para proporcionar estabilidad al terreno colapsado, construcción de colector de aguas lluvias que comprende pozos, tuberías, muros de retención gaviones, canaletas.

Para el drenaje de aguas superficiales se construyó un colector de 39 pulgadas y pozos de visita, para evacuar escorrentía proveniente de área de influencia de Colonia.

En Sector III, comprende: Construcción de muro soil nailing sobre corona de talud, construcción de canaleta media caña de 30 centímetros para muro soil nailing, construcción de canaleta de concreto sobre lateral de talud, construcción muro gavión y relleno de cárcava hasta nivel de muro gavión, emplantillado de piedra para caída de agua en canaleta de concreto, cerco de protección perimetral de malla ciclón, siembra de cobertura vegetal sobre taludes existentes y relleno masivo.

 

Publicado el 23-04-2012.