LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP apertura paso vehicular por Avenida El Espino

El Ministerio de Obras Públicas aperturó hoy el paso vehicular por Avenida El Espino, después de un cierre obligado por la construcción de una caja de concreto armado, en calle El Pedregal, sobre Quebrada Suncita, como parte del Proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín.

Inicialmente se había previsto el cierre por un periodo de un mes que se cumpliría el 30 de abril de 2012, pero debido al esfuerzo puesto a la tarea, el tráfico por Avenida El Espino entre los redondeles d´Abuisson y El Espino, se habilitó a las 6:00 a.m de este lunes, con una semana de anticipación.

La celeridad con que se trabaja en las diferentes actividades que comprende este proyecto es una muestra más del interés puesto por el MOP en la construcción de esta obra tan esperada por los salvadoreños, para entregarla de ser posible antes de la fecha contractual que es noviembre de 2012. A la fecha, presenta un avance del 27 %, que va de acuerdo a lo proyectado.

El Tramo II de Diego de Holguín, tiene 3.9 kilómetros de longitud, se construye a un monto total de 33 millones 13 mil 887 dólares, y se ha subdividido en Tramo II-A y Tramo II-B, ambos a construirse con base de concreto hidráulico.

Para mediados de la próxima semana se ha programado el inicio de la colocación de concreto sobre la pista del Tramo II-A, que estaría concluido en mayo hasta el Puente Jerusalén. Dentro de dos semanas, de acuerdo a lo proyectado se iniciara la colocación de concreto en la pista del Tramo II-B, para concluirlo en junio. No obstante, el cumplimiento de estas fechas dependerá de las condiciones del tiempo.

Algunas obras realizadas hasta hoy:

TRAMO II-A

TRAMO II-B

  • Reforzamiento del Puente Jerusalén y conformación de rampa
  • Inicio de muros laterales de Quebrada Suncita
  • Muros de concreto armado en Puente El Espino
  • Construcción de dos cajas de concreto uno al inicio del cauce y la otra en  Calle El Pedregal, ambas sobre Quebrada Suncita

 

  • Construcción de fundación, columnas y vigas cabezales de los puentes No.  5, sobre Manuel Enrique Araujo;  No 5-A y No. 6, sobre Carretera Panamericana
  • Terminación bóveda sobre quebrada La Lechuza
  • Fabricación de vigas para puentes
Publicado el 23-04-2012.