LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Concluida construcción de caja Quebrada Suncita

Concluida  construcción de caja Quebrada SuncitaEl Ministerio de Obras Públicas concluyó la construcción de la caja sencilla en Quebrada Suncita, ubicada en Avenida El Espino, como parte de los trabajos del proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II, tareas que obliga a un cierre temporal del tráfico en este sector.

 

La celeridad con que ha trabajado la empresa a cargo del Tramo II- A, permitirá que a partir del lunes 23 de abril se abra el paso vehicular por Avenida El Espino, siete días antes de lo programado.

Ya se concluyó además, el colado de las losas de rodamiento en puente El Pedregal, en la primera y segunda parte de la pista en una longitud de 27 metros y un ancho de seis metros, al que se le incluyó un acelerante para agilizar el periodo de curado y que el concreto alcance su resistencia. Ya se efectuaron las pruebas que demuestran óptimos resultados de resistencia del concreto.

 

El MOP procede hoy a la finalización de de las obras adicionales como: cordón cuneta, acera y a la limpieza general del área.

 

Desde el 31 de marzo de 2012, el MOP inició un cierre del tráfico vehicular programado para 30 días calendario en Avenida El Espino entre los redondeles d´Abuisson y El Espino, para ejecutar los trabajos de construcción de la caja en Quebrada Suncita. No obstante, gracias al esfuerzo inyectado a esta tarea, los miles de automovilistas usuarios de esta ruta, antes de lo previsto podrán transitar por Avenida El Espino.

La metodología usada en la construcción de esta caja fue a base de concreto de resistencia y acero de grado 60. La excavación se realizó por medio de pala mecánica y a lo largo de toda la calzada de la vía, se dejaron taludes con pendientes con el objetivo de crear mejor estabilidad en las paredes de excavación.

Entre las tareas que incluye esta obra, además de las de excavación, se encuentra el de colado de la fundación, revestimiento de las paredes de la caja, colocación del moldeado de paredes y losa superior, armado del acero de refuerzo de la losa superior, colado monolítico de paredes.

San Salvador, 20 de abril de 2012

Publicado el 20-04-2012.