LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP finaliza pavimentación de calle en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán

MOP finaliza pavimentación de calle en San Bartolomé Perulapía, CuscatlánEl Ministerio de Obras Públicas concluyó la pavimentación de más de un kilometro de la calle Los Planes, del municipio de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, obra que ya está beneficiando a más de ocho mil habitantes de la zona. Fue ejecutada por el MOP como parte de un convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal de San Bartolomé Perulapía, a un monto total de 90 mil 347 dólares, de los cuales el portó 60 mil 347, equivalente al 67 % del monto total. El resto es el aporte de la municipal.

La pavimentación de esta calle era uno de las demandas principales de los habitantes de San Bartolomé Perulapía, por lo que la Alcaldía solicito al MOP el mejoramiento de esta ruta a través de un convenio de cooperación. Esta es una muestra más del apoyo que brinda el MOP al desarrollo local, en beneficio de la población.

El monto que aporta el MOP es en concepto de maquinaria, mano de obra, materiales, uniformes para trabajadores, mantenimiento de maquinaria, administración del proyecto y costos de administración del convenio. La Alcaldía, por su parte, brinda la alimentación y alojamiento a los trabajadores, parte de los materiales, diesel, gasolina y otros insumos.

Parte de la calle intervenida era empedrada y un tramo de 150 metros lineales de tierra, a la que se le construyó base y sub base para luego colocarle la carpeta asfáltica.

Son 600 toneladas de mezcla asfáltica las que fueron aplicadas en esta calle para dejarla en óptimas condiciones de circulación.

Como parte de este beneficio que brinda el MOP a las municipalidades del país, se trabaja actualmente en la reparación de red vial municipal y en obras de mitigación en los municipios de: Chalatenango, Ciudad Arce, San Pedro Masahuat, Zacatecoluca, Santa Ana y La Reina.

Publicado el 11-10-2012.