LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP habilita paso en carril principal Diego de Holguín-Bulevar de Los Próceres, San Salvador

MOP habilita paso en carril principal Diego de Holguín-Bulevar de  Los Próceres, San Salvador Después de concluir la pavimentación del carril principal de la pista en sentido Diego de Holguín-Bulevar de Los Próceres (de poniente a oriente), se procede este lunes 15 de octubre de 2012 a la apertura del paso vehicular por esta ruta. Los trabajos de pavimentación de este carril iniciaron el 28 de septiembre en un área de 4,235 metros cuadrados, lo que obligó al cierre del paso por este sector.

En el marco de la construcción de esta importante autopista, el MOP realiza la pavimentación de carriles principales y auxiliares en un tramo del Bulevar de Los Próceres, en los que actualmente se trabaja. En total son más de 13 mil metros cuadrados los que están siendo intervenidos.

El avance en la colocación de concreto asfáltico en este sector del proyecto, Bulevar de Los Próceres, es del 50 % y de acuerdo a lo programado concluirá el 10 de noviembre de 2012.

La construcción de esta esperada autopista se encuentra en su recta final, presenta un avance del 85%, situación que hace imperativo la adopción de medidas como apertura o cierres temporales, especialmente en el Tramo II-B, por el empalme del Bulevar de Los Próceres con el proyecto en ejecución.

Como parte de este proyecto, el 9 de octubre fue habilitada la rampa Sur-Este, que es la incorporación de la Carretera Panamericana hacia el Bulevar de Los Próceres.

Las obras de pavimentación ejecutadas en este tramo de Diego de Holguín son:

1. La pavimentación del carril principal de la pista en el sentido Diego de Holguín-Bulevar de Los Próceres, de poniente a oriente, se encuentra en ejecución, se habilita el lunes 15 de octubre.

2. El carril principal de la pista sentido Bulevar de Los Próceres-Diego de Holguín, de oriente a poniente, se encuentra en proceso y está previsto que concluya la pavimentación el 20 de octubre.

3. La pavimentación de los carriles auxiliares frente a Burger King, en costado sur, se ha programado que inicie mañana 13 de octubre y concluya el 28 .

4. La intervención en carriles auxiliares frente a Colonia Arce, costado norte, se ha programado entre el 21 de octubre y 4 de noviembre de 2012.

5. Los trabajos en el empalme con rampa norte-oeste, frente a Baterías Rayo y Ferrominera, están programados a ejecutarse entre el 4 y 10 de noviembre.

Estas pavimentaciones son importantes dentro del proyecto para dejar los carriles del Bulevar de Los Próceres mejorados. Para facilitar la circulación vehicular en la zona, se cuenta con señalización vial adecuada mediante pantallas y señalización vertical.

Publicado el 15-10-2012.