LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP FACILITA TRASLADOS A NUEVAS VIVIENDAS A FAMILIAS DE COMUNIDAD NUEVA ISRAEL

Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) facilitan el traslado de decenas de familias de la Comunidad Nueva Israel y de Nejapa a sus nuevas viviendas. Estas familias beneficiadas fueron afectadas por las Tormentas  Amanda y Eta.

El MOP junto al Ministerio de Vivienda unieron esfuerzos para reasentar las familias que perdieron sus casas por las tormentas tropicales Amanda y Eta.

La vivienda se constituye en la mayor aspiración de las familias beneficiadas y  su  primer bien patrimonial, tal como se los prometió el Presidente Nayib Bukele. El reasentamiento se realiza en la urbanización Ciudad Marsella, San Juan Opico, La Libertad.

El MOP participa en la logística para el traslado de las familias y la limpieza de la zona. Asimismo, expertos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión de Riesgo (DACGER) realizaron la evaluación de daños de las viviendas afectadas en ambas zonas afectadas.

Lo que se buscó es que las familias fueran reasentadas en un lugar seguro que no les represente ningún riesgo, brindándoles una solución habitacional integral que impacte en su calidad de vida.

La entrega de viviendas es una muestra que hoy “las promesas se convierten en una realidad”, dijo el Presidente Bukele al realizar la entrega de las casas.

Las familias beneficiadas llegan a un proyecto habitacional nuevo, que incluye  dos habitaciones, cocina, sala y comedor, baño, y piso cerámico. Además la urbanización cuenta casa club, piscinas, canchas, cámaras de video vigilancia y otros. Fueron adquiridas por el Gobierno con los recursos ahorrados de la construcción del Hospital El Salvador.

“Los remanentes de proyectos hoy se convierten en alegría y esperanza”, añadió el Presidente.

21 de diciembre de 2020

Publicado el 19-01-2021.