LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP INICIA COLOCACIÓN DE PAVIMENTO EN TRAMO SAN MIGUEL DE MERCEDES-SAN ANTONIO LOS RANCHOS

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la colocación de pavimento con mezcla asfáltica en el camino rural que de San Miguel de Mercedes conduce a San Antonio Los Ranchos. Los trabajos de pavimentación se ejecutan en un tramo de 145 metros de un total 4.9 kilómetros.

Son 60 toneladas de mezcla asfáltica las colocadas en el inicio del proyecto. Para verificar el cumplimiento de las normativas que debe cumplir el pavimento aplicado estuvieron presente expertos del MOP y de la empresa supervisora del proyecto.

Los dos municipios beneficiados con la obra, por décadas han vivido en el abandono, fueron de los más afectados durante la pasada guerra civil en el país, y los programas sociales de los gobiernos anteriores no los incluyeron.

Hoy, son parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por combatir la pobreza y buscar mejores condiciones de vida para la población.

El proyecto se construye con una inversión de $1, 289,957,  cuyo financiamiento proviene de los Fondos para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), de la Cooperación Española.  Con este programa se ejecutarán 13 proyectos viales en la zona rural del país que beneficiará  a  22 municipios.

Inicia en las afueras de la zona urbana de San Miguel de Mercedes en Barrio San Antonio y finaliza en la entrada a San Antonio Los Ranchos.  Beneficiará a 10,294 habitantes de la zona.

Son más de 70 trabajadores los que actualmente realizan tareas de: pavimentación, construcción de base cemento, construcción de muros para el mejoramiento de caja drenaje transversal, conformación y acomodo de la sub rasante, mejoramiento del drenaje transversal, y otras actividades.  La obra presenta un avance del 28%.

En dos tramos donde existe empedrado se colocará concreto hidráulico. La obra incluye la construcción de 500 metros de cunetas de cemento, 1,545 metros de guarda caminos (flex beam), especialmente en curvas que representan riesgo,  y la construcción de aceras en algunos puntos.

Asimismo, contempla señalización restrictiva y preventiva, señalización horizontal, vertical;   limpieza de tuberías, cajas y canaletas.

El proyecto mejorará las condiciones de movilidad de personas y bienes,  potenciará la producción agrícola, pecuaria, acuícola y el comercio de éstos productos.

Con la obra, el MOP brindará a la población de la zona un camino en buenas condiciones que contribuya al crecimiento económico de la población y propicie el acceso a beneficios sociales y una mejor calidad de vida.

18 de diciembre de 2020

Publicado el 19-01-2021.