LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP estudia instalación de puente provisional para restablecer paso hacia Chalatenango

MOP estudia instalación de puente provisional para restablecer paso hacia ChalatenangoEl viceministro de Obras Públicas,  Eliud Ayala, informó hoy que se evalúa la posibilidad de instalar un puente provisional metálico para restablecer el tráfico en el menor tiempo posible, en la ruta hacia Chalatenango, ante daños del puente  Motochico, a consecuencia de las lluvias de los últimos días.

 

 

El puente Motochico, sobre rio del mismo nombre, se ubica entre Chalatenango y el municipio de El Paraíso, en Kilómetro 69, y a raíz de lo daños en una de sus pilas centrales, se determinó el cierre temporal, tanto peatonal como vehicular.

El puente dañado tiene una longitud de 77 metros, de estos 52 se encuentran afectados. Cuenta con 2 pilas centrales apoyados por dos estribos. Una de las pilas se asentó alrededor de 50 centímetros, por lo que determinó inhabilitarlo para prevenir posibles víctimas y otro tipo de accidentes.

Sin embargo, señaló que un puente provisional seria la alternativa más viable y a un corto plazo para dar solución al problema, y es la que actualmente analizan técnicos del MOP. Este puente provisional, se instalaría en un punto inmediato al dañado, que contemple todas las medidas de seguridad.

Ingenieros estructuralistas y expertos de Japón, inspeccionaron los daños del puente y el recorrido del rio y se comprobó que el caudal del afluente es menor en algunos puntos.

Según el viceministro Ayala, en las próximas horas se tendrá una reunión técnica para determinar las medidas para solucionar el problema.

Para los usuarios de la ruta, el MOP ha establecido algunas vías alternas  como son:

ü  Tomar la carretera Longitudinal del Norte, incorporarse por Sensuntepeque, Cabañas, e irse por Ilobasco, bordeando el Lago Suchitlán.  Algunas personas hacen uso de la ruta Santa Rita, para llegar a la ciudad de Chalatenango, que es otra alternativa.

 

El MOP pide las disculpas del caso por los inconvenientes que genere el cierre de esta vía, pero los recuerda que es por la seguridad de los usuarios. Sin embargo, hace esfuerzos por restablecer el paso lo más pronto posible.

Anunció que ya fue solucionado el problema del puente a la salida de Chalatenango, conocido como La Sierpe, se han removido derrumbes en diferentes puntos, y  se trabaja en labores de limpieza en puntos afectados por inundaciones.

MOP y FOVIAL se mantiene en alerta y monitoreo constante y pone a disposición de la ciudadanía los números 2528-3048/ 3092/ 3018

San Salvador, 14 de junio de 2017

 

Publicado el 14-06-2017.