LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP acompañado de expertos de Japón, inspeccionan daños en puente carretera a ciudad de Chalatenango

MOP acompañado de expertos de Japón, inspeccionan daños en puente carretera a ciudad de ChalatenangoIngenieros estructuralistas de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (Dacger) del Ministerio de Obras Públicas, acompañados de  expertos de Japón, realizan inspección de daños provocados por las lluvias de los últimos días, en  Puente Motochico, ubicado en  carretera a Chalatenango. El paso vehicular se mantiene cerrado temporalmente por el puente a consecuencia de lo daños.

 

 

Con esta inspección, el  MOP busca identificar los daños en la estructura y repararlos lo antes posible para habilitar el paso. El diagnóstico preliminar realizado por los expertos,  señala que la estructura presenta fallas por asentamiento de la pila nor-oeste, y socavación, provocadas por las fuertes corrientes.

El puente de aproximadamente 77 metros,  se ubica sobre Rio Motochico, entre Chalatenango y el municipio de El Paraíso, Carretera Longitudinal del Norte, en Kilómetro 69.

El MOP y Fovial, realizan un monitoreo permanente de las condiciones de la red vial, para acudir de inmediato de presentarse una emergencia.

Hasta el momento, se trabaja en retiros de derrumbes, en zonas donde se reportan inundaciones, y en inspecciones por colapso de puentes.

El MOP también interviene en la carretera de salida de la ciudad de Chalatenango hacia  San Miguel de Mercedes, específicamente en La Sierpe,  a raíz de daños en el puente y la calle.

En Las Pilas, San Ignacio, se han retirado derrumbes, al igual que en Las Vueltas, en Dulce Nombre de María, en Cantón El Jícaro, y en La Minas, todo en Chalatenango, que es el departamento por hoy más afectado por las lluvias.

Además, se trabaja en diferentes puntos de Metapán, Santa Ana, donde se registran zonas inundadas  y algunos derrumbes.

El MOP y Fovial, se mantienen en emergencia por la condición de temporal que se registra a nivel nacional, y monitorea para intervenir donde sea necesaria su presencia.

El Ministerio de Obras Públicas, realiza monitoreo permanente de la red vial de su responsabilidad, ante la advertencia girada por Protección Civil, ante las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Publicado el 14-06-2017.