LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP anuncia medidas para restablecer tráfico carretera a Chalatenango

MOP anuncia medidas para restablecer tráfico carretera a ChalatenangoEl viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, anunció las medidas a implementar para restablecer el tráfico en carretera a Chalatenango, inhabilitado temporalmente ante el colapso del Puente Motochico, a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días.

{gallery}puente/motochico{/gallery}

 

El viceministro realizó hoy una inspección del puente, acompañado de expertos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (Dacger), y de ingenieros de la Comisión de Puentes del MOP.

El puente Motochico, sobre rio del mismo nombre, se ubica entre Chalatenango y el municipio de El Paraíso, en Kilómetro 69, y a raíz de lo daños en una de sus pilas centrales, se determinó el cierre temporal, tanto peatonal como vehicular.

El puente colapsado,  tiene una longitud de 77 metros, de estos 52 se encuentran afectados. Cuenta con 2 pilas centrales apoyados por dos estribos. Una de las pilas se asentó alrededor de 50 centímetros, por lo que se determinó inhabilitarlo para prevenir posibles víctimas y otro tipo de accidentes.

El funcionario, destacó que el MOP realiza esfuerzos por restablecer el tráfico en el menor tiempo posible, y para ello se estudian una serie de medidas inmediatas a implementar, entre ellas:

  • Se trabaja en un paso alterno a 20 metros  arriba del puente dañado, que será una batería de tubos a dos carriles con paso peatonal. Este paso, tipo badén, si las condiciones del tiempo lo permiten estaría listo a inicios de la próxima semana.
  • Además,  el MOP realiza un inventario de piezas de puentes metálicos disponibles, para la construcción de un puente provisional de 45 metros, mientras se construye el puente de concreto definitivo.
  • Como otras medidas a implementar, se encuentra la demolición del puente dañado y la construcción del nuevo puente definitivo, que se ejecutaría conjuntamente con FOVIAL.

 

San Salvador, 15 de junio de 2017

Publicado el 15-06-2017.