LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega recarpeteo de calles principales a los habitantes de Residencial Santa Clara, San Jacinto, San Salvador

MOP entrega recarpeteo de calles principales a los habitantes de Residencial Santa Clara, San Jacinto, San SalvadorMás de 700 familias de las residenciales Santa Clara y Villas de Santa Clara, San Jacinto, San Salvador, fueron beneficiadas con el recarpeteo de sus calles y pasajes principales, cuyas obras fueron entregadas hoy a sus habitantes por el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martinez.

Una cuadrilla de trabajadores de la Unidad de Respuesta a la Comunidad, conformada por 14 elementos entre motoristas, jefes de cuadrilla, obreros y supervisores, durante tres meses ejecutaron el recarpeteo de 1.4 kilómetros de calles y otras obras adicionales.

Las obras realizadas consisten en:

* Recarpeteo de 1.2 kilómetros en Residencial Santa Clara, en los pasajes: Gladiolas, Azucenas, Dalias, Amapolas, Begonias, Ninfas, Girasoles, Nepentes, Crisantemos y Narcisos, en un ancho promedio de calle de 10 metros.

* Recarpeteo de 0.2 kilómetros en Calle Principal de Residencial Villas de Santa Clara

* Construcción de seis túmulos

* Señalización vial

La reparación de La obra fue ejecutada en respuesta a las múltiples peticiones realizadas al MOP correspondía realizarla a la municipalidad capitalina, pero ésta no atendió la solicitud de los habitantes del lugar.

El costo total de la obra es de 67 mil 517 dólares, de los cuales el MOP aportó 64 mil 107 dólares, equivalente al 95 por ciento de la inversión. Los 3,410 restantes fueron brindado por la comunidad al proporcionar: agua, vigilancia, bodega, y combustible para equipos por un periodo de 15 días.

Para optimizar la circulación por el área intervenida el MOP colocó 340 toneladas de mezcla asfáltica, 270 en Residencial Santa Clara y 70 en Villas de Santa Clara.

Esta es la cuarta obra que entrega el Ministro a diversas comunidades de San Salvador en lo que va de enero de 2012, en cumplimiento a sus demandas. Las comunidades beneficiadas son: Comunidad Las Palmas, Colonia Buena Vista, Residencial Las Conchas y hoy Residencial y Villas de Santa Clara.

En estos cuatro proyectos de recarpeteo, pavimentación y construcción de túmulos ejecutados por la Unidad de Respuesta a la Comunidad, que suman 5.5 kilómetros, el MOP invirtió el monto de 397 mil 17 dólares.

 

San Salvador, 30- de enero de 2012

 

 

Publicado el 30-01-2012.